LOADING

Type to search

Cómo combatir la fatiga

Avatar
Share

Una lectora nos escribió preguntándonos si existen algunos remedios naturales contra la fatiga crónica, la cual ella sufre y hasta el momento no ha encontrado nada que le ayude a sentirse menos cansada. 

Con gusto le vamos a dar una guía básica para saber por dónde empezar a curar la fatiga crónica.

Esta es una lista de recomendaciones que pueden ayudar a personas que padecen cansancio crónico.

Primeros pasos:

1. El cansancio por lo general es síntoma que el sistema de defensas está debilitado. Lo primero es, una visita al médico a chequear el estado general de salud de la persona, y descartar la posibilidad de una enfermedad crónica que pudiera estar ocasionando la fatiga.

2. También se deben revisar las medicinas que se están tomando. Algunos medicamentos producen cansancio. Es necesario hablar con el doctor si es que está bajo tratamiento médico.

3. Un importante renglón a revisar con el doctor es el estado general de salud, ya que una persona desnutrida va a tener serios problemas de falta de energía.

4. Otra fuente de cansancio son las alergias. Tal vez aquí está el porcentaje más alto de casos de fatiga: intolerancia al medio ambiente, a la contaminación, al ruido o a la comida.

Una vez que se han revisado todas las posibilidades:

-Conviene hacer una limpieza del cuerpo con Psyllium Husk (fibra), Cáscara Sagrada (en té o en cápsulas). Esta limpieza deberá durar 8 a 12 semanas. Y volverla a hacer cada año para expulsar toxinas.

-Tomar un buen complemento multi-vitamínico, además de Vitamina C (1,000 mg. por día) y Vitamina E (400 mg. por día) y Complejo B, que no contenga levaduras “yeast free”.

-Tomar dos cápsulas de ajo tres veces al día. El ajo va a fortalecer el sistema inmunológico, matando bacterias y virus que pudieran estar ocasionados el cansancio. El ajo también ayuda mucho en casos de alergia, mala circulación y otras causas de baja energía.

-Tomar cápsulas o té de algunas de las siguientes hierbas (solas o combinadas) Sello Dorado (Goldenseal), Echinacea, Orozus (Licorice) y Genjibre (Ginger). Estas hierbas ayudan al sistema de defensas y deben ser tomadas dos o tres veces al día.

-Tomar un suplemento de minerales. En lo personal recomiendo que los minerales se consuman en forma líquida porque dan mejores y más rápidos resultados. En las tiendas naturistas se pueden encontrar de varias marcas. Los minerales dan energía y fortalecen el sistema de defensas del cuerpo.

Finalmente: es importante vigilar lo que se come. Puede ser que en la dieta diaria esté ingiriendo algo que ocasione cansancio. Los alimentos que restan energía son: la cafeína (café, refrescos de soda, chocolate), azúcar y harinas blancas (y los alimentos que las contienen) y el alcohol (de las bebidas alcohólicas, incluida la cerveza). La deshidratación también ocasiona fatiga crónica. Es necesario tomar 6 a 8 vasos de agua fresca al día. 

Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux