LOADING

Type to search

Cómo curarse de una Cruda

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

 Un amable lector preguntó, medio en serio y medio en broma, qué puede hacer para curarse de la cruda.
 Afirma que cada que asiste a una celebración, se le pasa un poco la mano con las copas y después la pasa muy mal.
 

¿Hay remedios naturales para curarse de un exceso de alcohol?
  La mejor manera de prevenir una cruda -odio decir esto- es empezar por no excederse en el alcohol, por supuesto, pero si las precauciones fallaron y hay una persona enferma en casa al día siguiente de la fiesta, aquí están los remedios caseros para levantarlo lo más pronto posible.

☞ Jugos de Frutas. Aunque la persona con cruda siente que no va a poder beber ni una gotita pequeña de nada, el tomar un jugo de frutas fresco es un excelente remedio, porque la fruta contiene una forma de azúcar llamada fructuosa que ayuda al cuerpo a recuperarse más rápidamente. Un vaso de jugo de naranja recién exprimido, por ejemplo, bebido a pequeños sorbos va a sacar el alcohol que queda en el cuerpo y a calmar la sensación de náusea y el dolor de cabeza.

☞ Unas dos o tres pastillas de Complejo B regresarán al sistema todas las vitaminas que se llevó el alcohol y fortalecerán el sistema nervioso que está alterado por la cruda.

☞ Una taza de café recién preparado dará un buen alivio para el dolor de cabeza.
  En cuanto a hierbas, usted puede tomar como agua de uso White Willow Bark (Sauce Blanco en corteza), sólo o combinado con Ginger (Ajenjibre), Cinnamon (Canela), Basil (Albahaca).

☞ Beba mucha agua. Puede ser agua natural, pero si la prefiere con sabor, puede ser agua de limón, de jamaica o de piña. Montones de agua repararán la deshidratación que causa el alcohol (es un verdadero villano).

☞ Caldo de Pollo. Un caldo de pollo casero, con verduras, recién preparado y aderezado con unas gotas de limón es ideal para reemplazar el potasio que se perdió con el alcohol. Además de que el consomé sirve para asentar el estómago irritado.

☞ Y por último descanse. Su cuerpo necesita descanso, su mente necesita fortalecerse, su espíritu necesita recuperarse, así que tómese todo con la debida calma y perspectiva y no se atormente con sentimientos de culpa. No sirven de nada. Es mejor tomar responsabilidad de los propios actos y planear cómo evitar el volver a caer en las mismas situaciones. Acuérdese que la culpa paraliza y la responsabilidad mueve a remediar y a reparar los daños sufridos.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux