LOADING

Type to search

Cómo desinflamar las vías urinarias

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

 Esta columna la publicamos hace año y medio, pero recibí dos correos electrónicos de dos caballeros y una carta de una dama, todos pidiendo remedios caseros para la vejiga inflamada.   Con gusto volvemos a dar los remedios.

 Antes de darles una lista de yerbas que puede comprar ya sea en yerba o en cápsulas, la primera recomendación para combatir cualquier inflamación es que tomen agua.

 El agua ayuda a expulsar toxinas y con ello trae alivio a los tejidos inflamados. Se puede empezar por beber 8 vasos de agua por día y luego aumente a 12, pronto sentirán alivio.

 Las yerbas que se recomiendan para desinflamar la vejiga y las vías urinarias en general son:

Cola de Caballo. Esta yerba es excelente para limpiar y desinflamar las vías urinarias, desde los riñones hasta la uretra.

Uva ursi. Ayuda a eliminar líquidos retenidos y también a combatir infecciones ya que contiene un antibiótico natural, también se puede combinar con Cabellos de Elote para sanar un caso agudo de cistitis.

Diente de León. Remineraliza el cuerpo, lo cual da un gran alivio a los tejidos inflamados.

Buchu. Reconstruye los tejidos de las paredes de la vejiga y de las vías urinarias en general.

 Cuando hay mucho ardor, se puede tomar Malva, suaviza los tejidos y hace que la orina salga del cuerpo sin esfuerzo.

 Otros dos remedios para mantener las vías urinarias sanas son:

Beber agua de perejil. En la licuadora se ponen unas ramas de perejil fresco, con el jugo de dos o tres limones, un poco de miel para endulzar. Se muele todo y se bebe, de preferencia sin colar, se beben por lo menos dos a tres vasos de esta agua durante el día.

Por último: Es conveniente limpiar también los intestinos porque si hay estreñimiento, las toxinas de los intestinos pueden afectar la salud de la vejiga. Para este objeto se recomienda tomar mañana y noche, un gran vaso de agua con una cucharada pequeña de Psyllium Husk (conocido como Metamucil), para ayudar a mantener los intestinos al corriente.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux