LOADING

Type to search

Cómo eliminar insectos… Con los remedios de la abuela

Avatar
Share

  Cuando somos pequeños nos vamos acostumbrando a los remedios caseros de la abuela que son transferidos de generación en generación que muchas veces son espantosos pero muy efectivos.  Por ese motivo queremos trasmitirles todas esas recetas que ellas con tanta dedicación hicieron para sus familias.

  Qué feo se siente cuando dejas un pastel en la cocina y a las horas lo encuentras en las “manos” de las hormigas, o amanecer con ronchas en la piel por un mosquito que no dejó de zumbar en la noche. Moscas en las frutas que hermosas lucen en el frutero. Todo eso abruma y muchas veces no queremos fumigar, echar un espray o cualquier cosa que elimine esos insectos aunque los olores sean desagradables.

   Existen desde nuestras abuelas, maneras de combatir estos visitantes imprudentes, hoy les presentaremos esos consejitos para eliminar los insectos que se encuentran en la casa que resultan algo molestos.

        Las Hormigas:
  La abuela nos recomienda que con un atomizador se rocíe vinagre por todas partes donde generalmente aparecen estos invasores; otra opción es espolvorear talco en la parte inferior de puertas y ventanas, por donde pueden entrar, esto hará que no puedan entrar por estos lugares; si usted encuentra donde tienen su nido lo mejor para acabar con el problema de raíz es una mezcla de bórax y azúcar, esta mezcla las eliminará por completo; otra opción infalible es espolvorearle pimienta roja o paprika en su camino.

  Ahora bien, si toda su casa está invadida de estas pequeñas criaturas, la abuela recomienda que se tire alrededor de toda la casa el sobrante del café que va quedando en la cafetera, las hormigas no soportan el olor del café, así que buscarán rápidamente otra casa donde instalarse, este tip también ahuyenta a los gatos.

     Las Cucarachas:
  Está de más decir que en este caso la limpieza de una casa es fundamental para que no se propaguen.  Pero si llegaron a su casa sin ser invitadas, la abuela nos recomienda que se ponga una hoja de laurel machacada debajo de las puertas y ventanas, estos animales no soportan el olor del laurel; otra opción es poner bicarbonato de sodio encima de hojas de lechuga y colocar las hojas detrás de la estufa, el refrigerador, la lavadora y cualquier equipo eléctrico.
  Pero ademas la abuela también nos recomienda que se limpie el piso con agua de laurel.
 

    Los Mosquitos:
  Con el calorcito llegan también los indeseables mosquitos y quienes mayormente sufren su presencia son los niños. Y para mantenerlos alejados, la abuela recomienda colocar un vaso de vinagre en cada habitación o colgar una bolsa de agua en la ventana.

  Otro tip es rociarse con té de limón, e ingerir alimentos ricos en vitamina B, como almendras, champiñones, lentejas, etc., esto hace que nuestra piel expulse un olor que no percibimos pero que desagrada a los mosquitos.

 Parece ser que estos molestos mosquitos odian los olores fuertes de las plantas, una buena opción es colocar estratégicamente en ventanas y puertas ramilletes de plantas como romero, tomillo, albahaca o eucalipto.

  Las Moscas:
Contra las moscas, dicen que lo mejor es colocar ramitas de menta y ruda cerca de puertas y ventanas, o clavar en un limón varios clavos de olor. La explicación es que con estos olores estos insectos se irán del lugar.   También se pueden evitar y ahuyentar las moscas colocando vasos con agua y cilantro. Parece que estos insectos detestan este aroma y huyen. Igual ocurre con el olor a ajo, a cítricos, así como el olor a incienso, o tal vez el humo. El método más utilizado y al parecer efectivo para ahuyentar moscas, es el de colgar bolsitas de plástico con agua en diversos lugares, lo que uno suele ver en las fondas y pequeños restaurantes. El secreto parece que está en que estos insectos, por la cantidad de ojos que poseen, el reflejo de la luz sobre las bolsas y el agua los encandila o les agranda el objeto y se asustan.
  ~Con los consejitos de la abuela seguramente podrá eliminar por completo la visita inesperada de estos insectos. ¡Buena suerte!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux