LOADING

Type to search

Cómo preparar un jarabe para la tos

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

 Por una amable lectora que nos pide un remedio para la tos y por la temporada, vamos a decir cómo preparar uno de los jarabes más populares de esta columna.

 “La que al toser te entienda, es que tiene buena rienda”, dice el dicho popular de quien es capaz de diagnosticar a un enfermo por el sonido de su tos. Y es que no suena igual una tos que viene de algo atorado en la garganta que una tos que viene de algo atorado en el pecho.

Aquí le va un remedio para la tos, el asma y los problemas en vías respiratorias. Es oloroso pero tremendamente efectivo.

 Para esas noches de un ataque de tos, este jarabe es especialmente efectivo. A los primeros síntomas del ataque, en mi ciudad natal acostumbran administrarlo a razón de una cucharadita cada 15 minutos hasta que pare el ataque de asma o de tos. Durante el día, para impedir que el ataque regrese se puede administrar a razón de 3 ó 4 veces por día.

 Para calmar la tos, mi abuela acostumbraba untar algún ungüento mentolado (como el Vick Vaporub) en los hombros y abrigarlos bien. Y para regresar el aire a una persona que está sufriendo un ataque de asma, se puede untar un alcohol alcanforado en el pecho y abrigarlo bien, mientras se administra el Jarabe de Ajo.

Ingredientes:
½ libra de dientes de ajo pelados.
4 onzas de Vinagre de Cidra de Manzana.
4 onzas de agua destilada (se ponen partes iguales de Agua y de Vinagre, en cantidad suficiente para cubrir los dientes de ajo).
8 onzas de glicerina.
1 libra y media de miel.

Modo de Preparación:
– Los ajos se pelan, se parten en pequeñas rodajas, y se ponen en un frasco bien lavado, de boca ancha. Una vez colocados al fondo del frasco, se vacía encima el vinagre y el agua por partes iguales en suficiente cantidad para cubrir los ajos.
– Se tapa fuertemente.
– Se agita bien antes de guardarse en un lugar fresco y oscuro.
– Se agita diariamente.
– A los 5 días se agrega la glicerina, se agita bien y se deja reposar.
– Al día siguiente (seis días en total) esta preparación se cuela para separar los ajos del líquido y se deja escurrir completamente.
– Se mezcla el líquido resultante con la miel de abeja.
– Se agita bien y se guarda en un lugar fresco.
 

Si en casa hay una persona que padece asma, es conveniente preparar este remedio en forma periódica. Es una maravilla en niños que sufren de bronquios congestionados.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux