LOADING

Type to search

Complejos Femeninos…

Avatar
Share

¿Cómo ayudarla a eliminarlos?

  Últimamente a muchas mujeres les preocupa demasiado su aspecto físico, y por ello también muchos hombres están preocupados ante el comportamiento de su pareja, como es el caso de uno de nuestros lectores, Jorge S., que nos ha escrito una carta, comentando la situación que está viviendo en casa. 
 
  “Mi esposa es una mujer muy bella físicamente y también lo es de espíritu, pero últimamente le ha dado por decir que tiene feo su cuerpo y que debe operarse varias partes de su cuerpo. Yo le digo que no, que es una mujer perfecta -al menos para mí-… Pero no puedo convencerla de lo contrario y ya no sé cómo hablarle para que no piense así. En realidad estoy preocupado y necesito una orientación que me aclare cómo debo actuar con ella”.
 
  Bueno, en esta nota hablaremos de los complejos femeninos más comunes, no importa la edad que tengan. Algunas se ven en el espejo y no les gusta algo de su cuerpo por muy bien que estén. Cuando una mujer tiene una baja autoestima nunca se va a ver bien, porque el problema viene de adentro. Lo importante es que el esposo, ayude a detectarlos y juntos combatir esos complejos de su mujer. 
 
  ¿Pero cuáles son y cómo combatir los complejos de la mujer con su imagen corporal? 
 Para empezar hay que identificar esos complejos,   y lo primero es que el esposo debe entender que toda mujer por más bella que se sea y por más que sea halagada, en algún momento dado de su vida, ella siente la necesidad de modificar algo de su cuerpo, algo que no le satisface o con lo que no se siente del todo satisfecha y usted como esposo debe entender. 
 
 Ahora bien, a causa de esas “supuestas” partes del cuerpo feas, les surgen algunos complejos que ellas tienen y entre los más comunes (aunque no siempre veraces), se pueden detectar….: 
– Preocupación excesiva por verse y creerse excedida de peso
– La celulitis atormenta a la mayoría de las mujeres y a veces de forma obsesiva.
– El tamaño de los pechos ya sea porque son demasiado pequeños o grandes, es uno de los complejos que más preocupan al sexo femenino.
– Prescindir del maquillaje para muchas es imposible ya que ellas se sienten acomplejadas y se sienten feas si no lo llevan puesto.
– Los glúteos (nalgas) demasiado grandes y las caderas anchas son motivo también de mucha preocupación 
– Arrugas en los laterales de los ojos (las famosas patas de gallo) o en la comisura de los labios.
 
 Estos son solo algunos de los aspectos que más acomplejan a la mujer. 
 
   Cómo enfrentarlos y vencerlos
  El estar disconforme con algo, es un sentimiento habitual que en un momento u otro afecta a todo ser humano, pero lo importante es no perder la perspectiva de la realidad, y es fundamental poder compartir con otra persona del entorno esta sensación, para tener una visión real de los hechos.
 
  Ahora bien, ahora te haremos, a ti esposo, algunas recomendaciones útiles que, como pareja, puedes comentar con tu esposa: 
-Pedir consejo sobre lo que no le está gustando, para tener una idea objetiva del problema
-Si el complejo es físico, la mayoría puede lograr mejorarlo con la ayuda del ejercicio
-Una dieta adecuada y rica en frutas y verduras facilita la disminución de la celulitis localizada 
-La gimnasia también es buena para aumentar y fortalecer el área del pecho
– Beber mucha agua es recomendable para lograr un mejor aspecto de la piel, evita la resequedad e hidrata
-No tomar decisiones si se está obsesionada con el problema, el entorno de la persona es fundamental para poder detectar cuando el problema es mucho más grave de lo que realmente parece.
 
  Usted como esposo debe entender que las cirugías son válidas para aliviar un complejo grave que impide el desarrollo normal de la persona; sin embargo toda mujer debe estar consciente que los problemas de autoestima no se erradican con una intervención quirúrgica, hay que analizar profundamente a la persona para saber si este complejo requiere una terapia que va mucho más allá de una intervención que incluso puede llegar a agravar una patología recurrente. 
 
 Y como siempre, lo aconsejable es apoyar a su pareja para que acuda a un profesional si se encuentra en este caso, antes de recurrir a un bisturí. 
 
  Esperamos que estos tips, consejos o comentarios, les ayuden a resolver más fácilmente y pronto este conflicto de pareja.
Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux