Conoce algunos de los beneficios de la cerveza para la mujer

Terra.com


Descubre cómo esta bebida puede traer múltiples beneficios para un estilo de vida saludable…

Es importante recordar que desde sus orígenes la cerveza ha estado ligada a las mujeres, quienes fueron las primeras que se dedicaron a fabricarla profesionalmente en varias culturas.

En Egipto , por ejemplo, las mujeres hacían cerveza para obtener un ingreso extra y ofrecerlo como tributo a diversos dioses. En Perú era considerada un manjar reservado exclusivamente para el género femenino de clase noble. Mientras que en Grecia , la cerveza era considerada una bebida de mujeres (el vino era sólo para los hombres), y por eso ellas eran las encargadas de su elaboración.

En la actualidad, el consumo de cerveza entre las mujeres está tomando un papel más representativo. Según una encuesta de consumo llamado Bebidas Alcohólicas DemandTracker, el porcentaje de feminas que mencionaron a la cerveza como su bebida favorita creció de 26% en 2012 a 28% en 2013. No es de extrañarse, ya que algunos beneficios asociados al consumo moderado de cerveza son los siguientes:

Fortalecimiento de huesos: Como afirma un estudio realizado por la Universidad de Cambridge en el 2004, el consumo moderado de cerveza puede ayudar a fortalecer los huesos, un gran beneficio para las mujeres que a partir de los 50 años de edad pueden llegar a sufrir de osteoporosis.

Evitar alteraciones hormonales: Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón revelaron que la cerveza actúa como regulador hormonal natural, esto debido a la cantidad de isoflavonas que contiene la cebada.

Colesterol bueno: De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial. Sin embargo, estudios en el “New England Journal of Medicine” documentaron que en cantidades moderadas, la cerveza puede elevar la tasa de HDL, el colesterol  bueno, asociado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Reducir cálculos renales: También se ha descubierto que a partir de los 50 años, el consumo de cerveza puede reducir en un 40% el riesgo a desarrollar cálculos renales, ya que ayuda a prevenir que los depósitos de calcio se formen en los riñones, como demuestra la Asociación Americana Dietética en un estudio publicado en el ADA Times del 2011.

Ayuda a la lactancia: Varios estudios han demostrado que los azúcares que se encuentran en la cebada (uno de los componente de la cerveza) son capaces de inducir la secreción de prolactina, responsable de la producción de leche materna. Sin embargo, es importante notar que una mujer que está amamantando no debe consumir alcohol (hay cervezas sin alcohol que tiene el mismo resultado).

¡Así que ya sabes! por sus ingredientes naturales, la cerveza puede ser parte de un estilo de vida saludable.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *