LOADING

Type to search

Consejitos para cuidar nuestro jardín

Avatar
Share

Logra en pocos pasos el jardín de tus sueños

   Ya pronto tendremos el verano con nosotros, y es la época de reuniones en el jardín de casa y cuando queremos lucir y disfrutar al máximo ese espacio tan importante para la unión y convivencia familiar.
 A continuación te damos seis consejos prácticos para tener un jardín cuidado y bien arreglado.

  Un jardín es uno de los mejores complementos para una casa. Conseguir un jardín bonito es un trabajo duro que lleva muchas horas de dedicación, pero puedes llevarlo a cabo, tanto con jardineros profesionales como principiantes o tú mismo. A continuación te presentamos una serie de consejos para empezar a crear el jardín de tus sueños.

  Consejo 1: Toma tan en serio la salud de tus plantas como la tuya propia. Pon atención en beber mucha agua para mantenerte hidratado mientras practicas la jardinería, ya que, como pasas la mayoría del tiempo a pleno sol y es un trabajo tan entretenido, puedes pasar horas sin darte cuenta. También asegúrate de llevar ropa adecuada, crema con protección solar y un sombrero. Lo que más sufrirá tu jardín es que dejes de cuidarlo unos días porque estés enfermo en la cama a causa de deshidratación o un golpe de calor.

  Consejo 2: Diseña tu jardín antes de empezar a cavar. Tu tiempo y energía son muy preciados, por lo que no los pierdas haciendo agujeros y plantando sin orden. Dibuja tú mismo tu idea en un papel, o busca ideas en revistas, todo dependerá de tu presupuesto. De una u otra manera, si tienes claro dónde y cómo quieres plantar antes de empezar, ahorras tiempo y esfuerzo. 

Consejo 3: Haz una lista de todos los materiales que vas a necesitar. Después de diseñar el modelo de jardín que has elegido, es recomendable anotar las herramientas y materiales que vamos a utilizar para crear nuestra obra maestra, ya que habrá maquinaria que tendremos que reservar y alquilar con anticipación. Puede también pasar que quieras plantar especies exóticas que haya que pedir o crezcan de una manera especial. No querrás tener la mitad del trabajo hecho y que de repente tengas que esperar dos semanas hasta que llegue una máquina que necesites. Esto sería muy frustrante y podría comprometer todo el trabajo.

  Consejo 4: Distribuye tu tiempo en pequeñas tares con descansos entre ellas. Es normal si te llegas a desilusionar con la creación de tu nuevo jardín, pero no debes hacer sobreesfuerzos. La jardinería es un ejercicio muy saludable ya que se practica al aire libre. Divide las actividades a realizar en pequeñas tareas y descansa entre una y otra, así no te cansarás tanto y podrás disfrutar más de la jardinería.

  Consejo 5: Utiliza las herramientas adecuadas. Algunas herramientas en jardinería están diseñadas para tareas específicas que nos pueden ahorrar mucho tiempo.

  Consejo 6: Elige plantas adecuadas para el clima y el tipo de suelo de tu jardín, porque hay muchas especies que son muy exigentes y requieren cuidados especiales. Es por este motivo por qué debes investigar antes de comprar tus plantas, si no la planta no crecerá bien y tendrá una apariencia triste o incluso, puede morirse. En donde compras las plantas puedes preguntar al empleado que te oriente en las más convenientes para tu jardín.

  El jardín puede ser uno de los lugares más llamativos de la casa y el lugar de reunión por excelencia. No importa dónde vivas o el tipo de plantas que te gusten, con pequeños cuidados y buena planificación puedes conseguir un maravilloso jardín que tanto tú como tu familia podrán disfrutar durante muchos años.

  Lo más importante a la hora de crear un jardín es que disfrutes haciéndolo y si disfrutas esta actividad junto a tu familia, mucho mejor. ¡Buena Suerte!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux