LOADING

Type to search

Consejitos para organizar el clóset

Avatar
Share
Seguramente usted ha notado que los clóset cada vez están más pequeños y en ocasiones es muy difícil mantenerlos ordenados, y sobre todo evitar que la ropa se dañe.
Es por eso que hoy te daremos unos consejitos para que puedas mantener tu ropa en perfecto estado, evitando que se dañen los colores, y sin tener que volver a planchar una vez colgada.
 
  ► Coloca la ropa por colores, empieza por el blanco y termina con el negro, organiza una zona para cada gama de colores. Deja la ropa estampada y de más de un color en una zona intermedia entre uno y otro tono. No es necesario que diferencies entre día y noche.
 
  ► Cuelga los pantalones y las faldas en perchas de pinza, te ahorras planchar la prenda. Utiliza perchas finas para camisas y vestidos, y gruesas para los abrigos y chaquetas. No coloques más de dos prendas en una misma percha.
 
  ► La lencería es mejor colocarla en un cajón grande, en uno los pantis y en el otro los brasieres. No es necesario doblarlos por colores.
 
  ► Si tienes tus zapatos en cajas es recomendable que les escribas el color y tipo de tacón para saber qué es lo que hay en esa caja. Y mejor sería que le tomes una foto al zapato pegándola en el frente de la caja para que se vea mas organizado.
 
  ►  Los bolsos guárdalos en bolsas de tela, en caso de que tengas bolsas de buena calidad, la piel se conserva mejor, y no juntan polvo ni olor.
 
  ►  Para optimizar el espacio lo mejor es hacer una revisión total 2 veces al año y guardar la ropa de invierno durante el verano y viceversa bien doblada dentro de bolsas de plástico gruesas y bien cerradas. Dentro puedes colocar un aromatizador de ropa o rociarla con el suavizante en aerosol para planchado. Luego metes cada bolsa bien cerrada con cinta para embalaje dentro de cajas. Pero hay que fijarse bien en qué sitio dejar o apilar las cajas, ya que si escoges un sitio húmedo no habrá protección que resulte. Lo mejor son las zonas altas y aireadas.
 
  ►  Es importante sacar lo viejo, lo gastado, lo que ya no usamos y que aceptemos que no vamos a volver a poner. A lo mejor encuentras alguna cosa que creías “perdida” dentro de ese “Triángulo de las Bermudas” que es tu clóset.
 
  Otra cosa es que la ropa guarda energía, no sé si te has dado cuenta de que cuando te pones ese pantalón o esos zapatos casualmente te encuentras a la misma persona, o que con ese cincho siempre ganas el examen. ¿Te pasa algo
malo cada vez que usas esa blusa o camisa? ¡Es hora de sacarla de tu vida!  
 
  Por último, el organizar un clóset no es tarea de un solo día, por eso es recomendable que con paciencia dediques los días necesarios para hacerlo y no dejes el trabajo a la mitad. ¡Buena suerte!
Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux