LOADING

Type to search

CONSEJOS NATURALES PARA TENER UNA VIDA SANA

Share

En los últimos años, revistas especializadas en medicina han estado repletas de información sobre la medicina alternativa,  sus beneficios e indicaciones.

Hay aspectos culturales y aún religiosos, además de los económicos, que pueden influir a favor de buscar una medicina sencilla, simple, básica y efectiva, y el concepto de medicina “natural” resuena como la lógica respuesta a la forma conservadora y prudente.

Por eso, a continuación damos los siete consejos de salud  precisamente con el énfasis que los médicos recomiendan y que a la vez representan un estilo de vida sano y práctico:

AIRE PURO

El cuerpo humano está dotado de un aparato respiratorio que incluye, además de las vías aéreas, dos pulmones, los cuales captan el oxígeno del aire y expulsan el bióxido de carbono que resulta del metabolismo celular. La salud óptima requiere, entre otras cosas, aire puro.

EJERCICIO

Todos sabemos que el ejercicio es bueno, sin embargo hay quienes piensan que para que resulte bueno debe ser hasta sufrido y casi hasta el desmayo. Pero no!, éste no necesita ser agotador, y muy posiblemente un promedio de veinte a treinta minutos por día sea suficiente. El ejercicio más práctico es el caminar, aunque podemos también practicar otras disciplinas.

DIETA SANA

Una dieta sana no es comer menos o sólo verduras, sino que la ingesta de productos de origen animal, sea baja. A esta dieta se le llama sana porque previene las primeras tres causas de mortalidad que están plagando al mundo: ataques al corazón, cáncer y accidentes cerebro vasculares.

AGUA PURA

El agua es parte integral de nuestro cuerpo y de nuestras células, y sin agua nuestro cuerpo no trabaja en forma óptima, Por eso, ‘al menos’ bebe ocho vasos de agua, de seis onzas al día.

DESCANSO

Nuestro cuerpo requiere y necesita descanso. Ya que éste se ve íntimamente relacionado a nuestra claridad mental, además a nuestra habilidad de actuar y pensar correctamente.

COMUNICACIÓN CON SU FAMILIA

Actualmente hay un aumento de mortalidad en personas que no tienen familia o que no se comunican bien con la familia. La comunión familiar es un toque espiritual que da descanso al alma y revitaliza la vida misma…

CONFIANZA EN DIOS

La confianza en Dios nos libera de temores, indecisiones y de inclinaciones erróneas que echan a perder nuestra salud; la confianza en Dios fortifica y llena de poder a la persona para superar cualquier impedimento que estorbe el triunfo.

 Los Principios de la salud natural son dados por Dios y él quiere lo mejor para nosotros!

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux