LOADING

Type to search

Consejos para acabar con “El síndrome del hombre malhumorado”

Avatar
Share

El buen humor es una de las virtudes que las mujeres más admiran en el hombre. Pero cuando ese buen humor se transforma en mal humor ¡catástrofe! ¿Cómo tratar y convivir con un hombre mal humorado?

 El buen humor es una de las virtudes que las mujeres más admiran en el hombre. Pero cuando ese buen humor se transforma en mal humor ¡catástrofe! 

 ¿Cómo tratar y convivir con un hombre mal humorado? ¿qué se puede hacer, tiene cura?

  Lo primero que se piensa que este es a causa de los problemas cotidianos, en ocasiones esto es verdad, sin embargo otras veces, se va notando que el tener mal humor es una constante y que poco tiene que ver con la rutina o los inconvenientes que surgen, sin darse cuenta que es consecuencia del déficit de testosterona.

Los síntomas de falta de testosterona son:

*- Cambio de humores repentinos e injustificados.

*- Falta de energía y vitalidad.

*- Irritabilidad y Hostilidad.

*- Hipersensibilidad.

*- Disminución del deseo sexual.

*- Ansiedad y depresión.

*- Disfunción eréctil.

 Según los estudios que se han efectuado sobre el tema, se estima que la disminución normal de testosterona a partir de los cuarenta años es de 1,5 por ciento anual. Si existe un déficit más importante surge la andropausia masculina.

 Los niveles bajos de testosterona se pueden tratar en conjunto con varios especialistas: un urólogo, endocrinólogo, andrólogo y un médico general”, explica el urólogo Francisco Huéspedes Prats.

 Ante la aparición de estos síntomas difíciles de manejar para la mujer, lo ideal es en pareja acudir a los especialistas indicados para una consulta y posible exploración, ya que los síntomas con la medicación y tratamientos adecuados se pueden revertir.

 “Para el hombre, es importante acudir a partir de los cuarenta años al médico para una evaluación de la testosterona a través de un simple análisis de sangre para medir los niveles hormonales.  Así se evitarán futuros inconvenientes y crisis de pareja ya que la irritabilidad y el mal genio, más allá de la falencia sexual que el cuadro médico incluye, lástima y daña mucho la relación de pareja”, dice el especialista.

Consejos para la mujer que vive con un hombre malhumorado

 Todas las mujeres saben que manejar a un hombre con algún inconveniente de salud no es nada fácil.  “El hombre no sabe estar enfermo, no tiene paciencia y se comporta como un niño.

 No le gusta enfrentar la realidad, es temeroso y se pone rápidamente de mal humor cuando algo no le gusta o no entiende. Y mucho peor si se trata de una enfermedad que desconoce o niega.

 Por tal motivo, la mujer es clave para la recuperación de su pareja, debe tener mucha paciencia y tolerancia ya que no es nada fácil acompañar en un momento así”, razona Prats.

  Advertir prematuramente los síntomas es la mejor manera para eliminarlos lo antes posible.

  Acudir primero a un médico clínico para que pueda aconsejar el especialista adecuado aunque seguramente se trabajará en conjunto con varios especialistas: urólogo, psicólogo, endocrinólogo y andrólogo.

Pedir consejo con las amigas. Tal vez han pasado por algo similar. El asesoramiento nunca está de más.

  La tolerancia y la paciencia son claves para poder manejar la situación sin que se salga de las manos.

Hay que tener en cuenta que con el tratamiento adecuado, cuando se constituyen nuevamente los niveles de testosterona, el buen humor y el resto de las complicaciones mejoran notablemente.

Siguenos:
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux