LOADING

Type to search

CONSEJOS PARA COCINAR CON LOS NIÑOS EN CASA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Avatar
Share

El confinamiento en casa puede volverse muy complicado para las familias con niños, sobre todo que ya han pasado muchos días. Planificar rutinas y establecer horarios de obligaciones y ocio son pautas fundamentales, pero también es el mejor momento para adquirir nuevos hábitos, como la cocina.

Muchos estamos cocinando más en casa estos días y probando recetas nuevas, ¿por qué no hacerlo también con los niños? Cocinar con los peques es una manera de que se entretengan para que estén distraídos, y de pasar buenos momentos en familia. Ya desde muy pequeños pueden participar, aprendiendo técnicas que necesitarán de mayores, y también valores y conocimientos cruciales en su futuro.

Animarles a cocinar con nosotros no sólo servirá de distracción, también es una actividad que aporta numerosos beneficios. Además de estrechar lazos con ellos y crear recuerdos imborrables, estudios apuntan a que cocinar les influye en la adopción de hábitos saludables, facilitando el gusto por probar nuevos alimentos y aceptar mejor las verduras, frutas o pescado.

Seguro que muchos ya se han puesto el delantal aprovechando el tiempo de estar en casa para preparar dulces o galletas.  En estos tiempos de confinamiento forzado por el coronavirus, podemos además motivarles para que nos ayuden en la preparación de las comidas diarias, para que participen de la alimentación de toda la familia.

No siempre es fácil y menos si partimos de pocas experiencias previas. La cocina pue 0de ser divertida pero también un lugar peligroso si no se toman ciertas precauciones, y tampoco la idea es que sea un campo de juegos cada día, dejándolo todo patas arriba. Para que esta cuarentena sea más llevadera, repasamos algunos consejos básicos para tener en cuenta a la hora de cocinar con niños en casa.

CONSEJOS GENERALES ANTES DE EMPEZAR

Cada familia y cada niño es un mundo, y los ánimos no siempre son los mismos. Hay que enfocar la cocina con los peques desde una actitud flexible y positiva, con la mayor paciencia posible. Las cosas no siempre salen como uno espera y la realidad es que pocas veces nuestra vida es igual a la que nos venden las revistas.

NIÑOS EN LA COCINA

Se trata de ser realistas y sacar el máximo provecho de una situación extraordinaria como la que estamos viviendo. Cuando todo pase, podremos continuar aplicando estos nuevos hábitos a nuestras rutinas cotidianas, para seguir fomentando el hábito de la cocina en casa entre pequeños y mayores.

Cocinar puede -y debería- ser parte de su aprendizaje, y a nosotros nos encantará contar con la ayuda de nuestros jóvenes pinches; pero nunca será su responsabilidad. Obligarles a hacer algo que no quieren no tiene mucho sentido, y si algo no sale bien del todo, no pasa nada, de los errores se aprende.

HACER DE LA COCINA UN JUEGO

También podemos utilizar el momento de la cocina para pasar un buen rato con nuestros hijos y así que estén distraídos. Por ejemplo hacer un pastel casero o por ejemplo una pizza casera. Esto hará que después podamos disfrutar de una magnífica merienda o cena en familia. De esta manera también enseñarás a tus hijos a comer sano.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux