LOADING

Type to search

Consejos para combatir los Hongos en los Pies

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

 Dos lectores, un hombre y una mujer, escribieron pidiendo ayuda para combatir los hongos en los pies.
 Biológicamente, los hongos pertenecen al mismo grupo que la levadura que levanta el pan. Si alguna vez han visto cómo se hace el pan, se habrán fijado que la masa húmeda, se guarda en un lugar oscuro y cálido para que crezca hasta dos a tres veces su volumen original.

 Es precisamente, ese movimiento rápido de reproducción lo que da comezón en lo que se llama el pie de atleta.

 Una vez dicho esto, a continuación les doy algunos remedios caseros para prevenir y eventualmente combatir los hongos en los pies:
☞ Camine descalzo. Dejar los pies al aire cambia el ambiente de los pies, cortando la reproducción de hongos. Si puede ir a la playa y mojar sus pies en agua salada de mar para después ponerlos a secar al sol, tanto mejor. Si no puede ir al mar, prepare una cubeta con una o dos cucharadas de sal, lave ahí sus pies y, después de secarlos bien, camine descalzo el tiempo que pueda.

☞ No use toalla. Seque sus pies con papel, servilletas o pañuelos desechables y tírelos a la basura. De esta manera no contagiará las toallas para no llevar la infección a otra parte del cuerpo.

☞ Use jabón especial. Lávese los pies y todas las partes contagiadas por los hongos con jabón de víbora de cascabel, jabón de tepezcohuite o jabón de azufre. Todos estos jabones tienen propiedades fungicidas (que matan a los hongos). También puede comprar una
Piedra Alumbre y frotar la parte afectada con ella. Esta piedra tiene propiedades astringentes por lo que impide la reproducción de hongos y bacterias.

☞ Use sandalias en el baño. Uno de los principales centros de contagio es el área de la ducha. Una persona contagiada deja hongos en el piso del baño y la siguiente persona que se baña toma unos pocos dejando todavía muchos más para los que siguen.

☞ Asolee sus zapatos. Ponga sus zapatos o tenis (los que más use) al sol, por lo menos un día. El sol mata los hongos que quedaron en los zapatos, impidiendo que se vuelva a contagiar cuando los use.

❖ Durante un mes más o menos, procure evitar el azúcar, leche, pan de levadura, cerveza, vinagre, y todos los alimentos que fermentan, porque ellos propician el crecimiento de hongos en su cuerpo.

❖ Tome de cuatro a seis cápsulas de ajo al día. El ajo tiene propiedades fungicidas muy poderosas, además de que limpiará su estómago de parásitos y beneficiará su circulación, le dará el soporte que necesita mientras combate la infección.

❖ Agregue Jengibre (Ginger) a su comida. El jengibre lo encuentra junto a las lechugas en los supermercados. Puede usarlo como condimento en su comida (da buen sabor y mejora la digestión); puede también rallarlo en crudo agregándolo a sus ensaladas o hacerlo en té y tomarlo una o dos veces al día. Para mejores resultados coma un trozo del tamaño de una pulgada cuadrada diariamente. El Jengibre contiene Acido Caprílico que es un fungicida de acción inmediata.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Suite F; Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux