LOADING

Type to search

CONSEJOS PARA QUE SUS HIJOS TENGAN UN BUEN DESCANSO

Avatar
Share

Un día productivo en la escuela comienza con un buen descanso la noche anterior; y justo ahora que los chicos apenas regresan a la escuela, TOMA LECHE ofrece a los padres los siguientes…

 El regreso a la escuela es una época muy ocupada para los padres, quienes hacen todo lo posible para asegurarse de que sus hijos, ahora que han vuelto a clases, estén listos en todo lo posible, desde prepararles un desayuno nutritivo para que comiencen el día de una manera saludable hasta asegurarse de que lleguen a tiempo y con la tarea hecha. Sin embargo, muchos padres no se dan cuenta que un día productivo en la escuela comienza con un buen descanso la noche anterior.  Por este motivo, la Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board – CMPB), creadora de GOT MILK? y TOMA LECHE, está lanzando una campaña para generar conciencia sobre la importancia de tres aspectos básicos en la vida estudiantil de los chicos.

a).- Dormir bien es fundamental, para evitar que los niños se sientan cansados e irritables durante su jornada escolar.
b).- La importancia de tomar un vaso de leche caliente antes de irse a la cama y dentro de lo posible,
c).- Contarles un cuento antes de dormir, son tres cosas que pueden ayudar en mucho a lograr una noche de buen descanso.

  Este nuevo programa ofrece a las familias otra razón y ocasión para disfrutar de la leche. Con el fin de alentar a las familias hispanas a que adquieran el hábito de tomar leche en la noche antes de dormir, el cuentacuentos latino Antonio Sacre, autor de libros infantiles, se ha unido para crear ocho cuentos infantiles bilingües para dormir, cuya temática de fondo es la leche y que han sido escritos específicamente para la campaña. 

 Antonio estará presentando jornadas de narración, tanto para niños como para padres, en algunas escuelas de California seleccionadas.  Los cuentos son: “Las Olas de la Luna,” “La Sed de Carlitos,”  “Un Día con Pedro” y “Elena la Mona Ruidosa” “El mal humor de Benito” “El Secreto del Lago” “Los Monstruos” y “La Blanca Lluvia” 

  Al respecto el autor comenta: “Me entusiasma formar parte de esta iniciativa” “Como padre, sé por experiencia propia lo importante que es pasar tiempo con mis hijos antes de que se duerman y de leerles en ambos idiomas. Con este programa, que ofrece a las familias latinas las herramientas necesarias para hacer lo mismo. Los cuentos están bien escritos y son interactivos, y al mismo tiempo inculcan la importancia de la calidad del sueño con la leche.”

  National Sleep Foundation informa que los niños en edad escolar de hasta 12 años necesitan dormir por lo menos entre 10 y 11 horas por día.   No obstante, los expertos en salud afirman que las distracciones de una vida agitada y la influencia de la tecnología, como computadoras y videojuegos, hacen que los niños de hoy en día no duerman adecuadamente.

  Para descargar los cuentos para dormir con la temática de la leche, visite www.otroscuentos.com.

Acerca de CMPB (California Milk Processor Board), fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California a través de la campaña GOT MILK? que ya cubre más del 90% del mercado nacional y es considerada una de las más importantes y exitosas en la historia del país. 

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux