LOADING

Type to search

¡CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR EL AISLAMIENTO SOCIAL EN PAREJA!

Avatar
Share

Checa estos tips para que tu amor sobreviva en esta época

Este aislamiento a puesto a prueba a muchas parejas; estar encerrados las 24 horas del día es un desafío para cualquiera. No hay recetas mágicas, pero estas son las propuestas de los expertos para sobrellevar esta reclusión e incluso reforzar la relación.

1 Ejercita tu paciencia y empatía

Ten presente que ambos estarán más sensibles de lo normal, pues han visto alterada su vida en todos los aspectos. Seguro vas a notar a tu pareja más irritable o emotivo de lo normal, ¡y tú estarás igual! Así que es buen momento para ser empáticos y entender que esto es duro para los dos.

2 Prepárate anímicamente

Lo más común es mentalizarte sobre las sensaciones de estrés y depresión que pueden presentarse en este momento crítico por el COVID-19, pero si lo haces no te ayudará en nada durante estos días de cuarentena. ¡Recuerda que la otra persona también está en la misma situación! ¡Así que apóyense!

3 Reconozcan sus emociones

La comunicación es vital en esta situación. Hablen sobre cómo se sienten y expresen con libertad si tienen miedo, angustia, desesperación, ansiedad o tristeza. Sean honestos a cada momento, es muy válido decir: ‘’Quiero estar sola’’, ‘’Estoy de malas’’, ‘’Necesito tiempo y espacio para calmarme’’. Al compartir nuestros sentimientos, podremos darnos la ayuda y el apoyo que necesitamos, en vez de explotar por detalles mínimos.

4 Pongan distancia para evitar discusiones

Cuando notes que están a punto de desatar un pleito épico, piensa con la cabeza fría. Aléjense el uno del otro hasta que se calmen, por ejemplo, uno puede irse a la alcoba y el otro quedarse en la sala. Así podrán pensar con calma y ver el conflicto con más claridad. Notarán que la mayoría de sus ‘’problemas’’ solo son producto de la hipersensibilidad de ambos. No te desgastes discutiendo.

5 Tengan educación y respeto

Ya sea que tengas que compartir la cuarentena con tu pareja o con cualquier otra persona, lo importante debe ser evitar en lo posible los roces. Para reducir las fricciones, lo mejor es pensar que no estamos en compañía de alguien de confianza, sino con alguien más lejano con quien debemos tener el máximo respeto y contener nuestros malos hábitos.

Evaluar los posibles riesgos para la salud de la cuarentena de a dos es crucial, especialmente si alguno tiene una afección subyacente. Las personas con enfermedades respiratorias como asma, debilidad cardiovascular, cáncer o VIH tienen un mayor riesgo de tener peores síntomas de COVID-19, la enfermedad que puede desarrollarse a partir del coronavirus. Interactuar con alguien que contrae el virus podría ser mortal para ellos, por lo que podría ser importante considerar pasar la cuarentena por separado.

6 Buscar espacios de intimidad para la pareja

Según Noemí Díaz Marroquín, terapeuta familiar y de pareja, además de docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, estar encerrado no implica matar el romanticismo.

“Se puede aprovechar cuando los niños duermen para fijar ciertas ‘citas de pareja’, en las que se puede hacer una cena romántica para dos, vestidos guapos, con música romántica de fondo, o un baño relajante con burbujas para dos”, ejemplifica.

También propone “jugar a los desconocidos y que uno tenga que seducir al otro, darse un masajito desnudo o cualquier cosa que ayude a salir de la rutina y recuperar la pasión en tiempos de coronavirus”.

A lo que agrega: “Es el momento idóneo para poder hacerlo sin salir de casa”.

7 Hablen con otras personas

Las llamadas por teléfono o por video no están prohibidas y les ayudan a no sentirse ‘’atrapados’’ en la relación, pues les recuerda que aún hay un mundo allá afuera. Platicar con sus familiares y amigos es una excelente distracción para alejar los pensamientos negativos. Además, pueden desahogarse sobre sus conflictos maritales y tener una perspectiva externa más objetiva.

Es el momento idóneo para demostrar qué tanto amas a tu pareja.

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux