LOADING

Type to search

Consejos para sobrevivir la pregunta de “¿y el novio?” con Chispa

Avatar
Share

Mientras nos preparamos para las fiestas, los solteros se están armando para la pregunta número uno que hacen los chismosos de la familia: ¿Y el novio? Es como alcanzar una lata de galletas navideñas en la casa de la abuela sabiendo muy bien que hay un kit de costura adentro. Y es que el 50% de las personas que respondieron una encuesta por Chispa confirmaton sentirse más solos durante la temporada de fiestas – ¡el frío puede desanimar a la gente!

Aunque preguntar ¿y el novio? se ha vuelto en una tradición familiar como el cafecito, puede amargar a los solteros que están buscando una pareja. Tomando esto en cuenta, Chispa, la aplicación de citas número uno para los millennials latinos, realizó una encuesta para ver cómo se sienten los solteros antes de las fiestas navideñas. Esto es lo que dijeron:

  • Más del 81% de los solteros dijeron que disfrutan más de las fiestas cuando están en una relación.
  • Cuando se les preguntó si serían honestos con sus familias acerca de conocer a su pareja a través de una aplicación de citas, más del 80% declaró que sí, lo que demuestra que los padres latinos no son tan conservadores en este tema como algunos podrían pensar.
  • Cuando se les preguntó cómo se sienten al estar solteros durante las fiestas, más del 55% de los solteros latinos se sienten ansiosos debido a las expectativas familiares, sociales y personales. 

Por supuesto, uno no debe de buscar una pareja solo para que tu familia te deje de preguntar sobre tu vida romántica. Pero si se convierte en excusa para conocer alguien nuevo, puede valer la pena. Chispa es divertida y fácil de usar. Puedes mostrar tus raíces y conocer los orígenes de posibles conexiones con la función “raíces” que incluye las banderas de países directo en tu perfil. La manera perfecta de romper el hielo e iniciar una conversación.

Si llegan las fiestas más rápido de lo que anticipaste y no has conocido a ese alguien especial, le puedes mostrar a los “matchmakers” de la familia como funciona Chispa. Y si no tienes ganas de hablar sobre el tema de amor cuando te hagan la preguntita, puedes cambiar de tema. Postula una nueva pregunta cómo, “¿Te enteraste que me acaban de dar una promoción?” o “¿Sabes que he decidido obtener una maestría?” A veces los familiares intentan conectar con sus seres queridos para preguntar sobre asuntos románticos, pero hay varias maneras de enterarse sobre sus vidas sin tocar el tema del amor.

Este año, deja que Chispa te ayude a encontrar una pareja que no sea ajena a la curiosidad de una familia latina. Es más, si encuentras una pareja en Chispa, tu tía no te puede obligar a salir con el hijo de su amiga. Chispa te permite buscar solteros latinos cerca de ti que comparten tu cultura, por lo que si te encuentras con alguien que te agrada lo suficiente como para presentarlo a tu familia, no se sorprenderá cuando tu abuela le pregunte sobre su horóscopo. Todavía hay tiempo para encontrar tu chispa antes de que las fiestas comiencen. Termina el 2020 con mucho mucho amor. Chispa está disponible en inglés y español en App Store o Google Play.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux