LOADING

Type to search

Consideraciones para antes de comprar un auto.

Avatar
Share

Se considera como compra mayor, la compra de un auto y uno de los errores más comunes que tenemos al llegar, en cuanto podemos aprovechando todas ‘‘las oportunidades” que nos da esta economía, nos com

Por: Daniel Rey

Se considera como compra mayor, la compra de un auto y uno de los errores más comunes que tenemos al llegar, en cuanto podemos aprovechando todas ‘‘las oportunidades” que nos da esta economía, nos comprarnos un auto nuevo, o lo más nuevo posible, así estemos ganando el sueldo mínimo, la vanidad es muy fuerte y a su vez cuando visitamos una tienda de autos, sea en la situación que estemos nos convencen, nos venden uno. Y nos ponemos la soga al cuello, los pagos mensuales ascienden arriba de quinientos dólares por lo menos, sin contar el seguro del auto, mantenimiento, gasolina y al final nos consume una
cantidad demasiado alta para nuestros ingresos.

Si bien un auto es necesario, especialmente en el Sur de California donde las distancias son grandes, empecemos de a poco, primero un auto modesto, no creo que valga la pena comprarse uno de menos de mil dólares, al final uno viene gastando mucho más que eso, porque no pasa un mes, nos deja botados, hay que gastar en repararlo, perdemos tiempo y dinero; pienso que un auto a partir de dos mil dólares ya es un auto decente que no se va a malograr a los días de comprarlo.

La sugerencia es el comprarlo al contado, es lo más sano, no entrar en deudas larguísimas de 60 meses, debemos ahorrar específicamente para ello, con el dinero ahorrado más lo que le den por su auto irse cada vez comprándose uno más nuevo y mejor.

Obtener auto a través de un arrendamiento (lease) sólo es conveniente cuando usted puede deducir la totalidad del pago para bajar sus impuestos, de otro modo no es conveniente porque usted paga y paga y el auto
nunca será suyo, además la diferencia entre pagar un auto en lease y pagar por uno que será suyo es mínimo, no vale la pena. Otra desventaja de comprar un auto a través de un ‘lease’, es que tiene límite de millaje
al año, si se pasa, usted pagará una cantidad por cada milla adicional y viviendo en el área de Los Angeles lo más probable es que rebase ese límite.

Es importante si usted decide comprar un auto mediante un préstamo tener un buen crédito, acuérdese que es mejor no tener crédito, que tener crédito malo; es decir, puede usted tener pocas cuentas pero pagar siempre puntual; eso es mejor a tener muchas cuentas y tener múltiples retrasos. Teniendo un buen crédito usted podrá tener mejores condiciones en el préstamo y no le sacarán el ojo de la cara en pagos e intereses altos.

Aquí le doy algunos consejos prácticos si usted va a comprar un auto, sobretodo si es usado o seminuevo:
— Si el vehículo es de un particular trate de llegar con 30 a 40 minutos de anticipación, quizá descubra que están preparando el vehículo para su visita.
— Siempre trate de inspeccionar los vehículos durante el día, en la noche no se pueden ver los detalles.
— No tema en pedirle al vendedor que lo ayude o le muestre algo, usted tiene todo el derecho de hacerlo.
— Tómese todo el tiempo necesario para la inspección, no se apresure, ni deje que lo apresuren, revise el auto al detalle.
— Cuando esté conduciendo el vehículo, busque un lugar tranquilo, maneje despacio, baje la ventanilla y escuche los sonidos del vehículo, sólo se debe escuchar el sonidos de las llantas con el pavimento, sonidos raros pueden denotar fallas;
— Revise el precio en el “Blue Book”, este libro pequeño es barato; también lo puede buscar en el web, de acuerdo a la marca, modelo y año, lo que le dará idea si está comprando a buen precio o si le venden caro, le ayudará a negociar.

Cualquier comentario escríbame a daniel@elaviso.com o envíe una carta a El Aviso. P.O. Box 127, Huntington Park, CA 90255.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux