LOADING

Type to search

Contar lo que se sueña: ¿Conveniente o no?

Avatar
Share

Amigo Bernabé: Cuando leí la respuesta que le dio a Lupita, quien soñó con Papá Dios, me puse a llorar mucho. Me gustó tanto la respuesta, que hasta la recorté y la puse en mi libro de sueños. Yo quie

Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…: 

Por: Bernabé Pérez

Sueño:

 Amigo Bernabé: Cuando leí la respuesta que le dio a Lupita, quien soñó con Papá Dios, me puse a llorar mucho. Me gustó tanto la respuesta, que hasta la recorté y la puse en mi libro de sueños. Yo quiero hacerle una pregunta simple: Dicen que cuando sueñas algo que quieres que se vuelva realidad no debes contarlo a nadie y que cuando sueñas algo feo debes contárselo a alguien de inmediato para que no salga cierto. Si no es mucha molestia, por favor dígame qué piensa al respecto. Muchas, muchas gracias, Bernabé. Que Dios lo bendiga hoy y siempre. — Lydia 

 

Interpretación:

 Amiga Lydia: Para contestar tu pregunta, te haré una pregunta a mi vez: ¿has visto cómo funcionan las ollas de presión? Si tú eres cocinera, ya sea aficionada o profesional, de seguro que has visto las ollas que se cierran a presión y que usan una pequeña válvula en la tapa para dejar escapar vapor en forma regulada. Estas ollas cuecen rápido la comida cuando la presión está condensada y sellada. Cuando las metes bajo el agua fría y remueves la válvula, toda la presión se libera y es entonces cuando pierden su poder. Algo parecido sucede en el mundo metafísico. El silencio hace que la presión aumente y que el poder se concentre durante el periodo de incubación de una idea, proyecto, milagro o sueño. Por el contrario: hablar del asunto lo hace perder presión y fuerza. Ejemplos de lo anterior podrían ser: 

 De silencio. En las antiguas religiones paganas, cuando se llevaba a cabo un ritual pidiendo a los dioses la manifestación de un milagro, se recomendaba al participante en el ritual que no hablara de la petición. Este silencio permitía, durante el periodo de gestación del milagro, que éste tomara fuerza. En la otra mano, como ejemplo opuesto, te recordaré que en la religión católica existe la confesión que es una herramienta muy poderosa para liberar asuntos negativos. Gracias a la confesión una persona puede liberar una obsesión que, si no la habla, podría atormentarlo y llevarlo a problemas mayores. Tu amigo, Bernabé.

 
Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux