LOADING

Type to search

Controla tu apetito

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

  Un amable lector escribió pidiendo ayuda para bajar de peso.
 El afirma que el doctor le dijo que tiene que perder unas  80 libras y que lo diagnosticó como prediabético, dice que su principal problema es que siempre tiene hambre. “Acabo de comer y a la media hora ya estoy buscando qué comer”, se quejó en su correo electrónico.

  Con gusto le vamos a decir cómo puede ayudarse a perder peso, controlar los principios de diabetes y, sobre todo, a controlar el apetito desmedido que es el que lo hace comer en exceso.

 Una de las principales causas de un apetito constante, son los altibajos en la dinámica del azúcar y la insulina. Una comida alta en carbohidratos (pan, arroz, tortillas, soda) y baja en proteína va a causar un apetito constante.

  Para que nuestros consejos le den buenos resultados, es necesario hacer varios cambios:

Estilo de vida:
♥ Evitar o reducir al máximo el consumo de alcohol.
♥ Evitar o reducir al máximo el consumo de café.
♥ Eliminar las sodas azucaradas.
♥ Hacer ejercicio diariamente.

Alimentación:
• Reducir el consumo de carbohidratos. En cada comida elegir una taza de arroz, una tortilla o una rebanada de pan, para acompañar la comida.
• Consumir de 5 a 7 raciones de vegetales al día, ya sean frescos o cocinados con poca grasa. Comer carnes a la parrilla.
• Dos a tres raciones de frutas frescas diarias.
• En cada comida, agregar un suplemento alimenticio que es súper útil en estos casos, es la proteína del suero de la leche, también conocida como proteína lactosérica o, en inglés “Whey Protein”. Esta proteína la venden en varias marcas, en Cosco, Sam’s Club, GNC, Vitamin World y en las farmacias. Leer la etiqueta que diga 100% Whey Protein y que tenga un contenido de azúcares (Sugars) menor de 5 gramos. Un licuado de esta proteína con un poco de leche descremada y una porción de fruta, en cada comida, ayudará a controlar el apetito. Además, esta proteína ayuda a estabilizar el azúcar, reducir el colesterol, desinflamar coyunturas y a mejorar la energía y la salud en general.

Yerbas:
  Una yerba que va a ayudar a controlar el apetito en una persona que tiene diabetes, prediabetes o que siente muchos deseos de comer postres o alimentos azucarados, es la Gimnema Sylvestre.

 Esta yerba se consigue en cápsulas en GNC y Vitamin World y se pueden tomar 2 ó 3 cápsulas por día. Los resultados se sienten desde la primera cápsula.

 Suplementos alimenticios:
☞ Tomar un multivitamínico diario.
☞ Tomar un suplemento de Complejo B (leer la etiqueta que diga “yeast free”).
☞ Picolinato de Cromo (Chromium Pycolinate). Este es un mineral que ayuda a controlar el apetito. Se recomiendan de 200 a 400 mg. diarios. Si al mismo tiempo que se consume este mineral, se hace un promedio mínimo de 15 minutos diarios de ejercicio aeróbico, se pierde peso más rápidamente.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199.
Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux