LOADING

Type to search

CONTROLA TUS ANTOJOS DULCES ¡Alimentos que te ayuda a lograrlo!

Avatar
Share

Es muy común tener esos deseos de comer algo dulce, y más aún cuando estamos en una dieta estricta, saborear ese rico pastel de chocolate, o esas galletitas con cremas…hasta ”Se me hace la boca agua”.

Lo malo con este tipo de alimentos ricos en azúcares es que el sentimiento de energía y bienestar dura muy poco tiempo. Caen los niveles de azúcar en la sangre a la misma velocidad que han subido, lo que nos provoca un bajón rápidamente, tu cuerpo se siente cansado, con ansiedad y necesitas comer más de ese dulce antojo, y es que el dulce es muy adictivo.

Es un círculo vicioso, si alguna vez has intentado dejar el azúcar por algún periodo de tiempo ya lo sabrás. Pero si lo consigues, el esfuerzo valdrá la pena: además de perder unas libras de más  también tendrás más energía, reducirás el riesgo de diabetes, dormirás mejor y reducirás los problemas estomacales como el estreñimiento o la hinchazón.

Aquí te damos algunas ideas para mitigar tu ansia de azúcar y alternativas sanas para esos días en los que sí o sí necesitas una ración extra de dulce.

Chocolate para evitar el chocolate (con leche)

Si te apetece chocolate, la mejor manera de acallar ese deseo no tiene por qué ser dejar de consumirlo. Basta con escoger un tipo de chocolate más saludable. Los expertos recomiendan fijarse en el porcentaje de cacao de la etiqueta: a mayor cantidad, menos azúcares añadidos y grasa tendrá. Mientras mayor sea su porcentaje de cacao, menos azúcares añadidos tendrá.

ALIMENTOS AMARGOS

Cuando te apetezca algo dulce, una de las mejores formas de combatir ese antojo es ir rápidamente a por algo amargo. Además, muchos alimentos amargos son altos en probióticos o en ácidos orgánicos, así que ayudarás a las bacterias buenas a crecer.

El chucrut, el kimchi y otros alimentos fermentados son alimentos estupendos para añadir a tus comidas o a tus ensaladas y librarte del antojo de dulce. Añadir limón o lima al agua también te puede ayudar. Los ácidos de estas frutas ayudan a ralentizar la digestión, manteniendo los niveles de azúcar en sangre y evitando la formación de picos.

Batido de leche de almendras y plátano

Si lo que siente es antojo de algo dulce, el bollo de turno se puede sustituir por un batido de leche de almendra y plátano, piezas de fruta y de paso contribuyes a la ingesta de la ración recomendada.

Crema de cacahuete y especias

La crema o mantequilla de cacahuetes es otra de las opciones saludables a las que recurrir cuando el antojo de dulce acecha. Se trata de un alimento altamente energético y naturalmente dulce que tiene un poderoso efecto saciante. De ahí que una tostada untada con esta crema sea la alternativa perfecta a otras opciones de chocolate o mermeladas con azúcares añadidos.

La crema de cacahuete es dulce y grasosa pero tiene un alto contenido energético que es saludable para nuestro cuerpo.

Fruta deshidratada

Al deshidratarse, la fruta concentra mucho más su sabor dulce y por eso es un buen recurso para los que sean más “adictos” al azúcar. Pero cuidado, porque algunas variedades son muy energéticas y debes tomarlas con moderación. Las de manzana son las más saludables.

Probióticos

Los probióticos son los enemigos naturales del hongo cándida, que se nutre de azúcar y que si no se controla puede llevarte a tener antojos de dulce muy intensos ya que está buscando su fuente de alimentación primaria. Al eliminar el azúcar puedes hacer que el hongo tenga mucha hambre, pero si añades probióticos a tu dieta, ayudas a combatirlo.

Ya sabes si eres una golosa o goloso del dulce prueba estas alternativas que te ayudarán salir de ese vicio dulce.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux