LOADING

Type to search

Coronavirus provoca alerta mundial, millones en cuarentena y estos son los primeros síntomas

Avatar
Share

Fuente: Telemundo

Fuente: Ericka Rodríguez

Hay alerta mundial por un virus mortal llamado coronavirus que se está extendiendo por Asia y el mundo y su propagación y capacidad de contagio podría ser más intensa de lo que originalmente advirtieron en China, según la Organización Mundial de la Salud. La también conocida “Neumonía de Wuhan” mantiene a millones de personas en cuarentena y se han confirmado casos en Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Ahora, las autoridades admitieron que se encuentra en etapa crítica de prevención y control, por ello aconseja a las personas que dejen de viajar dentro y fuera de Wuhan. Este coronavirus es una nueva cepa que no se había incubado antes en los humanos, lo que implica que aún queda mucho por investigar. 

¿Cuáles son los síntomas?

Los pacientes contagiados experimentan dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular. Algunos pacientes han reportado escalofríos, fiebre alta y secreción nasal. Hasta el momento se reportan más de 600 casos de contagio, decenas de muertos y no existe una vacuna que pueda proteger a los seres humanos. Expertos recomiendan que quienes presenten infecciones respiratorias agudas deben mantener distancia con el resto de la gente.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux