LOADING

Type to search

Cree que su hermana le robó unas joyas

Avatar
Share

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

Mi hermana vive como a media hora de mi casa, con su familia y yo con la mía. Ella siempre ha tenido muchos problemas de dinero y casi nunca me visita, pero vino a verme hace como dos semanas. Una semana después que me visitó abrí un estuchito que tengo con mis joyas, que no son muchas, y noté que faltaban varias cosas. No sé ni qué pensar. A mi casa sólo entran los amigos de mis hijos que son de 5o y 3er grado y nadie más.

No creo que hayan sido los niños los que robaron mis joyas porque a ellos ni les interesan y a mis hijos nunca se les ha perdido nada, no somos ricos pero vivimos bien porque mi esposo y yo tenemos buenos empleos. No sé qué hacer. Si le digo a mi hermana, de seguro lo va a negar todo. 

A mí me duele lo que me robó porque eran cosas que tenían mucho valor sentimental para mí.

— La Hermana Menor

Querida Hermana Menor:

Estás en una situación difícil porque, como bien dices, tu hermana jamás aceptaría que tomó algo que no es de ella. Por otro lado, no tienes seguridad que haya sido ella y, como bien dice el dicho: “Peca más el que pierde que el que roba”. Esto se refiere a que el que pierde algo, sospecha de todo mundo. 

Tienes una situación difícil en tus manos. Podrías levantar un reporte con la policía, si tienes fotos de lo que te robaron. 

Ten en cuenta que si esas joyas aparecen en una casa de empeño, la policía podría arrestar a la persona que las empeñó. Entiendo que te duela lo perdido, pero creo que lo único que vas a ganar con esto es la sabiduría para poner bajo llave, en caja fuerte, o lugar de tu total seguridad, las cosas de valor que quieras mantener seguras. En el lado del karma, espero que te cuente como puntos buenos el haber ayudado a tu hermana (aún contra tu voluntad) en su hora de necesidad. 

Buena suerte para ti y ojalá que el tiempo te regrese otras joyas que tengan nuevo valor sentimental para ti.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux