LOADING

Type to search

CREMA PARA LAS ARRUGAS DE LOS OJOS

Avatar
Share

Esta semana seguimos con los preparados caseros que son los que más nos enseñan sobre los trucos de la salud. Hoy le presentamos una crema a la que todos los mayores de cincuenta años quisieran tener acceso, una que reduce las arrugas que se nos forman en torno a los ojos.

Las arrugas son inevitables porque envejecer no tiene cura. Todo ser vivo envejece porque, durante la reproducción celular, las copias de las nuevas células ya no son tan exactas como las que gestamos durante los primeros años de vida.

El clímax de la reproducción celular está alrededor de los veintisiete años, a veces un poco antes o un poco después. A partir de entonces, debido a la oxidación y a muchas otras causas (cuidado, alimentación, genética), nuestras células ya no son tan perfectas. Entonces comenzamos a experimentar cambios que relacionamos con la edad.

En las células de la piel disminuye la cantidad de colágeno que tienen las paredes de las células y eso les resta elasticidad. En la mujer el proceso se agudiza cuando bajan los niveles de estrógeno. Así como no llega el colágeno, así otros nutrientes o moléculas se van volviendo escasos.

Para ralentizar el proceso de degradación de las células, nada como ayudarlas, darles lo que les falta y cuidarlas. A partir de los cuarenta y cinco, se recomienda cuidarse más del sol y empezar a usar cremas que reafirmen la piel, como ésta que ahora le presentamos:

Ingredientes

  • 2 gotas de semillas de uva.
  • 1 cucharada de cera de abeja.
  • 1 cucharada de aloe vera.
  • Un frasco con tapa de rosquilla.

Preparación

  • Poner a fuego muy, muy lento la cera e ir echando el aceite y el aloe vera.
  • Hay que revolver con delicadeza hasta que los ingredientes se junten, formando una pasta homogénea.
  • Dejar enfriar y guardar en el frasco con tapa.

Uso

  • En las noches, antes de dormir, luego de quitarse el maquillaje (en caso de las mujeres), hay que aplicar la crema dando un pequeño masaje alrededor de los ojos. Ojo, nunca sobre los ojos, sólo alrededor.
  • Sea gentil al aplicar la crema, ya que la piel alrededor de los ojos es una de las zonas más delgadas de toda la piel del cuerpo.
  • Aplique varias veces por semana y verá cómo sus ojos vuelven a tomar un brillo juvenil después de unas cuantas semanas.

El aloe vera es antibacteriano, es hidratante y cicatrizante (por eso se usa tanto en cosmética). El aceite de semilla de uva es alto en ácidos grasos que estimulan la creación de colágeno y elastina. Aparte de que también es antioxidante por lo que se conoce como antienvejecimiento. La miel está para diluir lo demás, pero también cura, también sana y favorece la elasticidad de la piel.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux