LOADING

Type to search

CREMA PARA QUEMADURAS

Avatar
Share

Inicia el verano y tras este largo encierro estamos ansiosos por ir a la playa, salir al campo o simplemente hacer una carne asada en la yarda de la casa. Por eso es el momento indicado para prepararnos una crema casera contra las quemaduras tanto de sol como las que luego sacamos de la cocina o en la parrilla. Usaremos uno de los grandes remedios de la naturaleza: Aloe Vera.

Dependiendo de la gravedad de la quemadura, se define el tratamiento. Para las heridas leves, causadas por calor o llamas o por sol, la crema que le presentamos a continuación puede ser suficiente. En caso de quemaduras graves, puede ser auxiliar en el tratamiento, pero no la cura principal.

El aloe vera, también llamado sábila, es una planta suculenta, es decir, que almacena agua. Esa agua, es la base de la crema que le vamos a presentar. El aloe vera es antiséptico, antibiótico, cicatrizante, analgésico, coagulante, es perfecto para curar las heridas por quemadura.

Ingredientes

  • 2 o tres brazos de aloe vera.
  • Menos de una taza de agua.
  • 5 gotas de aceite esencial de almendras (o cualquier aroma que usted deseé).
  • Cuchara de madera o plástico.
  • Frasco expendedor (los de tipo gel funcionan bien).

Preparación

  1. Debe extraerse la pulpa de los brazos del aloe vera. Esa sustancia mucosa que se parece a la que tiene dentro el nopal es lo que buscamos colectar. Las fibras verdes que la rodean no son necesarias ahora.
  2. Ponga la pulpa en un recipiente y a batir. Puede usar un procesador de alimentos o una batidora. La pulpa que era de color transparente debe hacerse un poco blanca. Si hay frío o la mete al refrigerador y se pone un poco roja, no pasa nada.
  3. Eche la mezcla a una cacerola y agregue un poco de agua, con que rebase a la pulpa es suficiente. Se trata de diluirla muy poco, sólo para que hierva bien.
  4. Hervir hasta que la mezcla tome un color café claro, echar las gotas de aceite esencial y dejar enfriar.

Uso

  • En caso de quemadura o de exposición prolongada al sol, la crema dará una sensación de alivio y frescura inmediatos. También ayudará en la cicatrización de los tejidos.
  • También se puede usar regularmente como crema humectante. Verá que limpia la piel y la deja tersa.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux