LOADING

Type to search

¿Cuál es el tinte perfecto y dónde podemos encontrar la llave de la felicidad?

Avatar
Share

Amiga lectora, que gusto compartir otra semana más junto a ustedes, y ya saben no duden en escribirme y compartir alguna duda sobre Belleza e Imagen que yo con gusto contestaré todas sus cartas

Amiga lectora, que gusto compartir otra semana más junto a ustedes, y ya saben no duden en escribirme y compartir alguna duda sobre Belleza e Imagen que yo con gusto contestaré todas sus cartas.

EL TINTE PERFECTO

“Laura, tengo 36 años y me comienzan a aparecer las canas sobre todo en la frente y las sienes. Quiero teñírmelas pero veo que existen diferentes clases de tintes para el cabello y sobretodo pinturas que contienen peróxido y amonia y otras que no los contienen.

¿Cuáles cree usted que sean mejores?”

En efecto, existen una gran variedad de tintes para el cabello y no tanto porque unos sean mejores que otros sino porque básicamente cumplen diferentes funciones. Podríamos resumirlos en 3 importantes categorías: los tintes temporales, los semipermanentes y los permanentes.

TINTES TEMPORALES

Son los tintes temporales los que se van al primer champú. Digamos que son ideales para un cambio temporal más salvaje o romántico, añadir luces para una ocasión especial. También sirven para asegurarse qué color o cambio es el más favorecedor antes de decidirse por un cambio permanente.

TINTES SEMIPERMANENTES

Los tintes semipermanentes duran hasta 28 champús (su etiqueta lo específica, y eso precisamente porque no contienen peróxido y/o amonia. Por lo mismo, tampoco tienen capacidad de aclararle el color al cabello. A las canas si las cubren pero no completamente, su función es para “avivar” el color natural al cabello, para darle un brillo fabuloso a cabellos opacos. También son ideales para añadir cuerpo y volumen en melenas ralas.

TINTES PERMANENTES

Los tintes permanentes son los que contienen peróxido y/o amonia, y por lo mismo no se van con los champús. Estos si tienen la capacidad de aclarar, obscurecer o cambiar por completo el color del cabello. Y claro también, a las canas, estos tintes las tapane inclusive hay los que están diseñados exclusivamente para cubrirlas perfectamente.

¿DONDE ESTA LA LLAVE DE LA FELICIDAD?

“Laura, soy una ferviente lectora de sus consejos, y aunque sé que todos van encaminados a resaltar la belleza femenina de todas maneras me atrevo a hacerle esta pregunta, ¿dónde, cómo o en qué cree usted se encuentra la clave para la felicidad?”  Amiga lectora, no creo que la felicidad sea una forma tan precisa como el H2O del agua, que se pueda encontrar en una clave precisa.  Pero, tampoco creo que sea tan efímera que uno se la viva corretéandola sin alcanzarla nunca. Lo que sí existen son teorías de filosofía unidas con la psicología moderna, algunas con bastantes buenos resultados para poder vivir una vida más satisfactoria, plena y feliz.

Si tiene alguna pregunta sobre salud, belleza o cuidado de la piel, puede dejarme mensaje al (323) 771-0082. Hasta la próxima semana su consejera de belleza Laura Diaz-Campbell.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux