LOADING

Type to search

¿Cuál es la mejor solución para eliminar los puntitos negros? y ¿qué puedo hacer para tratar un cabello delgadito?

Avatar
Share

Amigos lectores, un placer estar otra semana más juntos, en esta su sección de Belleza e Imagen. Y hoy contestaré un par de sus cartitas que tan gustosamente me hacen llegar.

 Por: Laura Díaz Campbell – Consultora de Nutrición y Belleza

¿Cuál es la mejor solución para eliminar los puntitos negros? y ¿qué puedo hacer para tratar un cabello delgadito?

 Amigos lectores, un placer estar otra semana más juntos, en esta su sección de Belleza e Imagen. Y hoy contestaré un par de sus cartitas que tan gustosamente me hacen llegar. Espero que mis consejos le puedan ayudar. 
 
MUCHOS PUNTITOS NEGROS
 Pregunta: “Laura, soy un muchacho pero he comenzado a leer tus artículos porque he visto que también das consejos a los hombres. Mi problema es que desde que trabajo en la construcción, me han salido muchos puntitos negros en la cara. Como me molesta y me da vergüenza trato de sacarlos, muchos no quieren salir y sólo me lastimo. Y los que sí salen me van dejando hoyitos en la piel! ¿Tendrás algún remedio para tratar este problema? De antemano te agradezco tu respuesta y además quiero aprovechar para felicitarte porque no sólo les das consejos a las mujeres sino que también los hombres podemos recurrir a ti sin sentirnos incómodos”.  
 
  Respuesta: Amigo lector,  me da gusto que más caballeros están comprendiendo que la estética y cuidado personal no sólo es cosa de mujeres. A nosotras también nos gusta que luzcan pulcros, con su piel cuidada y manteniendo un peso y salud equilibrados. Los puntitos negros precisamente se te forman por la combinación del tipo de piel que tienes, además el excesivo polvo e impurezas en que te encuentras por tu tipo de trabajo. Entonces es necesario desarrollar hábitos de limpieza al cutis que te elimine todas esas impurezas acumuladas. La peor manera de hacerlo es apretándotelos para que salgan, pues eso da como resultado que te vayan quedando los poros abiertos y con el tiempo la piel lucirá como la cáscara de una naranja… toda poruda! Además, podrías acarrearte una infección como el acné. La mejor manera de solucionar tu problema es aplicándote la siguiente mascarilla: Ingredientes: 1 tomate madurito  –  2 cucharadas de yogurt natural.
 
  Modo de uso: Pela el tomate y tritúralo, luego mézclalo poco a poco con el yogurt  hasta formar una pasta espesita. Comienza lavándote la cara con un jabón que contenga ácido salicílico o glicolico como el Dead Sea Cleansing Gel para que no se formen los puntitos negros. Con la piel completamente limpia, aplícate la mascarilla en la cara y cuello, dejándotela puesta por 25 minutos. Enjuágate con abundante agua tibia y finaliza con un chorro de agua fría para reducir los poros.  También puedes frotar un algodón empapado en una solución como la Lemon Lotion, que te mantendrá los poros más cerrados y la textura de la piel más suavecita prolongando su juventud. La mascarilla la tendrás que hacer dos a tres veces a la semana hasta que mires tu piel libre de puntitos negros. Usándolo así sólo una vez a la semana. La magia de esta mascarilla reside precisamente en la combinación de estos dos ingredientes, pues el tomate añade vitamina A y C, lo que regula la secreción de grasa en la piel y es por eso que ya no se te formarán tantos puntitos negros pues ellos son precisamente grasa excesiva acumulada en los poros que al contacto con las impurezas se ensucia y se vuelven puntitos negros. Por su parte el yogurt te protege contra las bacterias previniendo el acné o cualquier infección a la piel. La combinación con la loción de limón mencionada hará también equilibrar el pH, lo cual hace funcionar mucho mejor este tratamiento. 
 
EXTREMADAMENTE DELGADO
  Pregunta: “Laura, tengo el cabello sumamente delgadito y aunque no se me cae tanto, se me ve muy poquito por lo mismo que está súper delgado. ¿Qué puedo hacer?”.
Respuesta: Haz lo siguiente…
 
1) Masajéatelo con un cepillo de cerdas suaves colocando la cabeza hacia abajo para reactivarle la circulación de la sangre a la raíz y ésta se fortifique.
2) Busca un buen estilista y pídele que te haga un estilo que por ilusión óptica añada volumen al cabello.
3) Lávatelo con un shampoo de colágeno que hará la hebra lucir más elástica y fuerte. Consigue también el acondicionado de colágeno pero que contenga panthenol como el de la línea Organics, pues esta combinación hará que tu cabello engruese. 
4) Posiblemente el cambio de color también hará por ilusión óptica lucirlo más abundante. Esto consúltalo con tu estilista. 
 
Hasta la próxima semana! Tu consejera: L.D.C.
 Cualquier pregunta sobre belleza, cuidado de la piel o figura deja mensaje al (323) 771-0082. O escríbeme a lauradiazcampbell@charter.net. 
Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux