LOADING

Type to search

¿Cuáles son las aerolíneas más seguras (e inseguras) del mundo?

Avatar
Share

BBC

Siempre que ocurre un accidente de aviación, los expertos recurren a cifras que comprueban cómo, en términos estadísticos, el transporte aéreo sigue siendo muy seguro.

La probabilidad de morir en un accidente aéreo sigue siendo muy baja.

Sin embargo, eso no cambia el natural nerviosismo que la mayoría sentimos al poner nuestras vidas en manos de las aerolíneas que nos transportan.

Y de hecho las estadísticas demuestran que hay algunas aerolíneas más seguras que otras.

Una aerolínea en particular parece destacarse en el tema de la seguridad aérea.

La aerolínea australiana Qantas acaba de terminar, por tercer año consecutivo, al frente de un índice de seguridad de empresas aéreas compilado por el sitio web independiente airlineratings.com.

Qantas no ha sufrido una sola muerte en la era del jet, a partir de los años 60.

Las mejores

El estudio, que asegura haber monitoreado a 407 aerolíneas de todo el mundo, ubica a otras 19 empresas aéreas en su categoría de máxima seguridad, otorgándoles siete estrellas en una calificación de uno a siete.

Todas las acreedoras de la máxima calificación están basadas en América del Norte, Asia, Europa y Oceanía.

Ninguna aerolínea del mundo en desarrollo se ubica en el listado de las más seguras.

Según el informe, las más seguras son:

                        Qantas fue clasificada como la aerolínea más segura del mundo por tercer año consecutivo.

                        La lista incluyó otras 19, entre ellas a Air New Zealand, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Alaska Airlines y Cathay Pacific Airways.

                        Además figuran en la lista Emirates, Etihad Airways, Eva Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Singapore Airlines, Swiss, Virgin Atlantic,                           Virgin Australia, All Nippon Airlines, American Airlines y United Airlines.

                        En un ranking separado para las aerolíneas de bajo costo también figuras entre las más seguras Flybe, Thomas Cook, Aer Lingus, HK Express, Jetblue,                         Jestar Australia, Virgin America, entre otras.

                       

¿Las peores?

El estudio, en cambio, reserva una calificación de pobre seguridad a diez aerolíneas, provenientes en su mayoría de Nepal e Indonesia.Una sola aerolínea del continente americano está en la categoría de una estrella otorgada por el estudio de airlineratings.com.

El dudoso honor corresponde a Blue Wing Airlines, una aerolínea de la nación sudamericana y excolonia holandesa de Surinam.También se incluyen en la lista otras nueves aerolíneas de Indonesia y Nepal. Entre ellas están Lion Air, Citilink y Batik Air. Además, Kal-Star Aviation, Sriwijaya Air, TransNusaTrigana, Air Service, Wings Air y Xpress Air

La receta de la seguridad

La aerolínea Qantas se ha hecho acreedora de una envidiable reputación de seguridad en sus vuelos.

Entre los métodos que emplea, según el estudio, está el monitoreo en tiempo real vía satélite de los motores en los aviones de su flota, lo que le permite detectar con antelación potenciales problemas de seguridad.

También ha sido pionera en el empleo de sofisticados sistemas de navegación aérea.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux