LOADING

Type to search

¿CUÁNDO SE DEBE DE DAR SERVICIO A LOS FRENOS DE TU AUTO?

Avatar
Share

El buen funcionamiento de los frenos de auto es esencial por eso te recomendamos darle un buen mantenimiento. Aquí te explicamos cómo saber cuándo los frenos de tu carro necesitan que los revisen, ¡no te lo pierdas!

SEÑALES PARA SABER CUÁNDO TUS FRENOS NECESITAN SERVICIO

El carro necesita distancias más largas para frenar

Esto es algo progresivo por lo que el conductor no se da cuenta inmediatamente. Pero cuando notes que tu vehículo no se detiene tan rápidamente como cuando era nuevo es hora de llevarlo a que el mecánico revise los frenos.

El recorrido del pedal de frenos es más largo de lo normal

Esto también es progresivo pero es más fácil de notar ya que el sentido del tacto está involucrado constantemente. Cuando tenemos “frenos largos”, llegó la hora de visitar al mecánico.

Frenos ruidosos

Otro signo son los molestos chirridos y chillidos provenientes de las ruedas del auto al frenar. Algunas veces estos ruidos son causados por otros problemas como humedad o suciedad en el área, estos ruidos pueden ser señal de desgaste de las patillas de frenos, de pinzas sueltas u otros problemas del sistema de frenos.

Luces de advertencia

La luz de advertencia del sistema de frenos, la que tiene el signo de exclamación, te indica que hay un problema con el sistema de frenos. Aunque no te indica que está mal, por lo que tienes que llevarlo a un mecánico.

Revisión y limpieza

Hay que asegurarse de que el mecánico le dé una revisión y limpieza extensas al sistema de frenos aparte de las reparaciones necesarias para las condición específica por el cual se visita al mecánico. De esta manera se podrán encontrar condiciones escondidas y prevenir futuros problemas.

Degradación progresiva

Los frenos se degradan progresivamente y podemos pasar de alto los primeros signos, pero es importante estar alerta. Unas pastillas de frenos gastadas pueden dañar los discos y hacer que haga falta rectificarlos, o peor aún, reemplazarlos a un alto costo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux