Cuánto dinero gastó ‘El Chapo’ en sus dos fugas de la cárcel

Terra.com

Joaquín Guzmán Loera suma en su historial dos escapes de prisiones de máxima seguridad…

 

Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’ no gastó ni un peso para organizar su fuga del  penal de Puente Grande en 2001, mientras que la inversión para escapar del penal del Altiplano se calcula en 50 millones de dólares.

‘El Chapo’ escapó por primera vez de un penal de máxima seguridad en 2001 y repitió la hazaña en julio de 2015.

Carlos Loret de Mola señala en su columna del diario El Universal que ‘El Chapo’ aseguró que no gastó ni un peso en sobornar a los custodios y empleados del penal de Puente Grande, en donde estuvo encerrado por primera vez.

Señala que al empleado que lo escondió en el carrito de lavandería en el que escapó de Puente Grande únicamente le prestó dinero en dos ocasiones; 30 mil pesos y  50 mil pesos.

Sobre su reciente escape del penal de máxima seguridad del Altiplano, el ex jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, calcula que ‘El Chapo’ debió invertir mínimo unos 50 millones de dólares entre sobornos y otros gastos.

En una entrevista con Univisión , el ‘Popeye’ comentó que en la fugo de ‘El Chapo’ necesariamente estuvieron involucrados tanto guardias como contactos externos.

Joaquín Guzmán Loera formó parte de la lista de multimillonarios de Forbes de 2009 a 2012. Su fortuna se calcula en mil millones de dólares.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *