LOADING

Type to search

Cuarentona!… ¿Y todavía con acné?

Share
Comparte

Por Laura Diaz

  Amigas y amigos lectores, comparto con ustedes un texto que dice así… “Laura, tengo un problema en la piel con manchas, barros y espinillas, pero estoy en mis cuarentas! La gente cuando me mira se sorprende y me preguntan… qué me pasa. Y no les doy una respuesta porque ni yo entiendo por qué me sucede eso! Te agradezco tu respuesta y que me des un consejo.

NO ES TAN RARO COMO PARECE

   En efecto, nadie se sorprende cuando una joven o un muchacho traen su cara cubierta de espinillas y barros porque se piensa que es muy común a esa edad, pero ver a un hombre o una mujer madura con acné, no solo se sufre la condición sino que además la impertinencia de los curiosos! 

  Sin embargo, no es tan raro como parece, por eso aquí te voy a dar algunas razones que podrían estar empeorando tu condición para que “pongas manos a la obra” y logres lucir un cutis más limpio y saludable! 

GLÁNDULAS SEBÁCEAS DEMASIADO ACTIVAS

   Lo primero que debes comprender es que tienes un cutis que produce mucha grasa y esta llama la atención a las bacterias que causan barros que cuando se secan dejan manchas. Por lo general con la edad la piel se va resecando y deja de sufrir esta condición, pero no a ti todavía. 

   Entonces, necesitas cuidarte tu piel con productos anti-acné, es decir que ayuden a controlar este problema. Por ejemplo, busca que contengan ácido salicílico como la limpiadora Dead Sea With Mandarin orgánica porque este ingrediente es uno de los que más ayuda proporciona.  Además toma en cuenta que por tu condición no debes dejar pasar ni una noche sin lavarte tu cutis, de lo contrario no mejorarás. 

VUÉLVETE ADICTA AL CUIDADO DE TU PIEL

  Pasando de los 40 siempre recomiendo que nos volvamos adictas a la disciplina en el cuidado de la piel porque ya la “madre juventud”  no nos ayuda tanto si no cooperamos con ella. Pero en tu caso debes ser más escrupulosa que las demás! Necesitas humectantes y rejuvenecedoras que “maten dos pájaros de un tiro” como la Tea Tree Oil Cream que, gracias a la melaleuca, te rejuvenece, te controla la grasa excesiva ayudándote a reducir poros  y lucir una piel aterciopelada, pero además tiene propiedades anti-bacteriales! 

EL CAMBIO HORMONAL EN LA ADOLESCENCIA IGUAL QUE EN LA MENOPAUSIA

  El cambio hormonal juega un papel importante en aquellos cuyo tipo de cutis es grasoso, pues tienen más posibilidades a desarrollar problemas de barros y espinillas no solo en tu adolescencia que es cuando se activan las hormonas sino también cuando comienzan a desactivarse como es la etapa de la menopausia y peri-menopausia! 

  Como podrás ver, no es tan raro que tú tengas este problema a tu edad. Entonces, tómate un regulador hormonal natural como el “Over 40 & very Young”,  que te será de gran ayuda. Otra tabletita natural que se recomienda en la adolescencia y en casos como el tuyo en la madurez es que contengan zinc, como la de Organique by LK A-A Step 1 ya que ésta cuenta con los miligramos exactos para resolver problemas de barros y espinillas. 

  Hasta la próxima semana… Ah! y toma en cuenta que la belleza está más en sentirla para proyectarla. Que conste… 

Tu consejera Laura 

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux