LOADING

Type to search

Cuatro Pasos para recouperarnos y desintoxicarnos tras las comilonas

Avatar
Share

Lo primero que notamos cuando estamos muy intoxicados es que la mente pierde concentración y agilidad. Nos sentimos como zombies y apenas respondemos a nuestros quehaceres y labores.

Por: Laura Díaz Campbell – Consultora de Nutrición y Belleza

Amiga lectora, reciban como siempre un saludo cordial de esta su servidora.

Y cómo te sientes después de todo lo que comiste el Día de Acción de Gracias?, para qué preguntar… verdad?, pero lo peor de todo es que seguimos con la comedera hasta el punto de quedar asqueados y sintiéndonos culpables de tanto comer!

Si este fuera tu caso sigue leyendo este artículo porque compartiré contigo un plan de desintoxicación que consta de cuatro pasos, con el cual tu cuerpo recuperará esas bellas curvas!

Primera Parte: Desayuno “Mente Alerta”

Lo primero que notamos cuando estamos muy intoxicados es que la mente pierde concentración y agilidad. Nos sentimos como zombies y apenas respondemos a nuestros quehaceres y labores. Para despejarnos necesitamos desintoxicarnos comenzando con un desayuno que nos sirva para tal propósito: durante una a dos semanas sólo desayunaremos fruta!, ya que la fruta es excelente para desintoxicar al organismo. Diariamente partiremos en trocitos la combinación de 3 a 5 frutas diferentes para hacernos un coctel y le agregaremos yogurt que sea descremado (fat free or reduced fat). Para hacerlo todavía mas nutritivo le añadirás pasitas, almendras, cacahuates o coco. Puedes acompañarlo con una taza de té verde y una rebanada de pan integral que contenga 4 gramos de fibra. Al terminar de desayunar trata
de tomar una capsulita de purificación intestinal como la Colon Cleanser. Una a dos capsulitas extras serían recomendables antes de ir a dormir.

Segunda Parte: Almuerzo con sopa purificante

Así como las frutas desintoxican las verduras son nuestras mejores aliadas a la hora de purificarnos. Durante una a dos semanas trata de seguir la siguiente receta para elaborar esta sopa. Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cebolla cortada finamente, 2 dientes de ajo picados, 2 cucharaditas de comino molido, 1/8 de cucharadita de pimienta, 4 tazas de agua, 1 a 2 jitomates, 2 tazas de vegetales (trata de combinarlos y variarlos para no aburrirte), ½ taza de elote, 2 cucharadas de jugo de limón, 1/3 de taza de hojas de cilantro, 1/3 de aguacate, ½ pechuga de pollo, 2 rabanitos rebanados y poca sal.

Preparación: En el aceite de oliva sazona el ajo y la cebolla y una vez sancochados les agregarás el comino y la pimienta revolviendo todo por unos 30 segundos. Añade las 4 tazas de agua, el jitomate picado, la pechuga, la ½ taza de elotes, los vegetales y la sal dejándolo todo a hervir a fuego lento hasta que se cocinen todos los ingredientes. Retira la pechuga ya cocida para hacerla tiritas. Una vez en el plato agrégale las rebanaditas de pechuga, el jugo de limón, el cilantro picadito finamente y un trocito de aguacate. Esta sopa puede alcanzarte para dos a tres almuerzos.

Tercera Parte: Cena anti-inflamante

Las ensaladas serán parte de este plan de desintoxicación porque contribuyen a disminuir la inflamación abdominal que se provoca después de una gran comilona. Hazte tus ensaladas a tu gusto, lo único es que durante estas dos semanas usarás como aderezo aceite de oliva con limón o vinagre de manzana. La razón es que el aceite de oliva ha demostrado influir en el equilibrio de la presión arterial alta y evitar el envejecimiento acelerado en las arterias conservándolas con mejor flexibilidad y juventud de movimientos! Este plan no sólo te desintoxicará sino que te rejuvenecerá y hará sentir más alerta, relajada y feliz!

Cuarta Parte: 5 Reglas Extras

1.) Bebe agua natural durante todo el día. Además, trata de no fumar ni beber alcohol.

2.) Si al desintoxicarte comenzaras a orinar demasiado incluye un plátano diario para reponer al potasio y que no sientas mareos.

3.) A la hora del almuerzo trata de incluir un suplemento nutricional, pues una vez desintoxicada aprovecharás aún mejor sus beneficios. El tónico anti-envejecimiento celular sería una buena opción ya que cuenta con 96 nutrientes celulares!

4.) Trata de ir a un lugar donde tenga muchos árboles como un parque para hacer ejercicios de caminata y respiración profunda mínimo 15 a 30 minutos.

5.) Como a la hora de la desintoxicación el cuerpo también deshecha por la piel procura cuando te bañes exfoliarte para eliminar residuos tóxicos. Un jabón de algas marinas también sería excelente para contribuir con este propósito.

Hasta la próxima semana! Tu consejera de belleza: L.D.C. Tus preguntas puedes dejarme mensaje al (323) 771-0082 ó escríbeme a: lauradiazcampbell@charter.net

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux