LOADING

Type to search

Cuerpo Momificado por 32 años conservado por su familia.

Avatar
Share

  La policía de Tokio determinó que el cadáver momificado, encontrado en su casa en esta capital,es de un hombre que murió hace 32 años, y que su familia cobró los últimos seis años la pensión a la que habría tenido derecho como viudo.

  Los restos corresponden a Sogen Kato, que aparecía vivo en los registros con de 111 años de edad, quien se encerró en la década de 1970 en su habitación y se negó a recibir agua y alimentos, pues deseaba convertirse en un “Buda viviente”.

  De manera reiterada su hija se negó en los últimos años a recibir la visita de las autoridades de bienestar social, que buscaban reunirse con Kato, hasta que la policía ingresó a la casa el mes pasado.
  Encontraron un cuerpo momificado que las investigaciones determinaron es de Kato, quien de acuerdo a los periódicos encontrados en su habitación, habría muerto alrededor de 1978.

  La Asociación mutual japonesa de ayuda a los profesores de escuelas públicas levantó una denuncia por fraude contra la familia del supuesto centenario, pues desde 2004 ha cobrado la pensión de viudez por la esposa de Kato fallecida en ese año.

  La demanda contra la hija, su esposo y dos hijos, quienes vivían en la misma casa donde fue encontrado el cuerpo momificado, es por alrededor de 107 mil dólares.

  Este caso ha impulsado a los gobiernos locales japoneses a constatar el paradero de los ancianos, en particular de los centenarios, pues cientos de ellos se han reportado como desaparecidos.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux