LOADING

Type to search

Cuida de tus plantas y jardín en este Verano!

Avatar
Share

 La abuela, a quien cariñosamente llamamos ‘‘abue”, nos tiene inmejorables consejitos para afrontar y remediar ‘casi’ cualquier imprevisto o problema y que ella sin tantos recursos aprendió.
 

A la abue le encanta cuidar su jardín, sus plantas y el pequeño huerto que como les hemos contado hace algunas semanas cuida con todo su amor, por que como ella siempre asegura, las plantas reflejan el amor con el que se las trata, por eso en esta oportunidad les contaremos como la abue cuida su jardín, ahora que llegó el calor.
 

☑ Lo primero que hay que tener en cuenta es calcular la frecuencia según la temperatura y sequedad del ambiente para su riego. Considerando si están las plantas en macetas o en la tierra directamente, así también como su tamaño.
☑ Para evitar que las hojas se quemen con el sol y ayudar a que la tierra conserve por más tiempo la humedad, riegue a primera hora de la mañana o al atardecer, pero nunca en las horas centrales del día, sobre todo si están al aire libre.
☑ Es imprescindible que las plantas contengan abono y sales minerales en proporción adecuada, esto para mantener la fertilidad de la tierra, especialmente en primavera y verano que es la época en que las plantas crecen más.
 

En los comercios especializados encontrarás distintos tipos y marcas. Para macetas son muy útiles los fertilizantes líquidos que se añaden cada quince o veinte días al agua de riego. No sobrepases nunca la dosis indicada porque quemarías la planta.

  Un dato importante que nos dice la abue, es que nunca se debe de abonar una planta enferma así como tampoco dejar pasar un mes sin abonarlas si se trata de una recién trasplantada. Y si no tienes dinero para comprar abono en la tienda, puedes utilizar el agua con la que herviste huevos duros o verduras, que contienen muchos elementos minerales naturales beneficiosos para toda planta.

☑ Para que luzca colorido y sano jardín, sustituye las plantas por las flores de primavera o por otras que te proporcionen más color durante todo el verano como petunias, dalias, campánulas, claveles, geranios, alegrías, verbenas o zinnias.
 

Y como la abue siempre nos dice cuidar las plantas con amor, para que crezcan sanas y fuertes.
  ~Con los consejitos de la abue solucionar ‘naturalmente’ muchas situaciones cotidianas y conocerás algunos tips que pueden ahorrarte tiempo y dinero en casa. ¡Buena suerte!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux