LOADING

Type to search

¡Cuidado con el Ardor al Orinar!

Avatar
Share

El ardor al orinar es un síntoma muy frecuente que se presenta en las mujeres. Aunque la inflamación más común es en la uretra (el tubo que saca la orina de la vejiga urinaria),

Pudiera deberse a una seria infección

  El ardor al orinar es un síntoma muy frecuente que se presenta en las mujeres. Aunque la inflamación más común es en la uretra (el tubo que saca la orina de la vejiga urinaria), a esto médicamente se le conoce como uretritis, pero existen otras infecciones que pudieran ser más serias de lo que parecen, y necesitan de mucho cuidado. 

 Regularmente las infecciones se deben a bacterias, o a reacciones a los jabones que se utiliza para bañarse. Es importante estar bien atentas a los síntomas para así tomar las medidas precisas, para no empeorarlo. 

 Los síntomas más comunes son orinar frecuentemente y en pocas cantidades, dolor o ardor al momento de orinar, y podría presentarse una descarga de secreciones. Si padece algunos de estos síntomas procure visitar al doctor.

 Acompañados a la uretritis puede haber vaginitis causada por un hongo conocido como Candida albicans. Es frecuente en las mujeres diabéticas y en las embarazadas, especialmente si han tomado antibióticos en los previos días a los síntomas. La vaginitis se presenta con picor o irritación en la vagina y la vulva, ocasionalmente acompañado con una leve secreción vaginal. Otro microorganismo que puede causar uretritis es el virus del herpes simple tipo 2. Este se transmite sexualmente.

 Si la infección se debe a una bacteria llamada Nei-seria gonorrea, ésta se debe a una enfermedad por transmisión sexual. En estos casos los síntomas son  fiebre y secreción vaginal. 

RECOMENDACIONES

 Se recomienda que consulte a su médico para un diagnóstico definitivo. 

 El tratamiento depende de la causa de la infección que tenga. Los medicamentos ordenados por el especialista no se deben suspender aún cuando se sienta mejoría, ya que esto puede ocasionar complicaciones crónicas. Siga todas las indicaciones del especialista al pie de la letra, y termine sus medicamentos.  

 Si actualmente sufre de alguna infección debe aumentar la cantidad de agua que toma al día. Se recomienda tomar jugo de arándano “cranberry”, es muy buena en estos casos.

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux