LOADING

Type to search

Cuidado con el cigarrillo

Avatar
Share

Sino todos, sí la gran mayoría de las personas, sobretodo los varones, saben que la edad, la presión arterial, los niveles de colesterol, la diabetes y el índice de masa corporal, son factores que pue

Puede ser culpable de la disfunción eréctil.

Sino todos, sí la gran mayoría de las personas, sobretodo los varones, saben que la edad, la presión arterial, los niveles de colesterol, la diabetes y el índice de masa corporal, son factores que pueden afectar la función eréctil. Pero hay más, porque de acuerdo a estudios médico-científicos, se ha comprobado que el cigarrillo también juega un papel negativo en la virilidad masculina.

Cigarrillo e impotencia

La disfunción eréctil se asocia con la arteriosclerosis, ya que la acumulación de placas obstruyen el flujo de la sangre por los vasos, lo cual tiene repercusión en la sangre que llega al pene. El tabaquismo, por su parte, tiene una alta incidencia en los cuadros de arteriosclerosis (y enfermedades coronarias), por lo que siempre se supuso que habría una relación entre el hábito de fumar y la disfunción eréctil. Por eso la Universidad de Tulane, en Nueva Orleáns realizó un estudio para corroborar qué tan cierto es que aquello que se decía, además de analizar la posible relación entre el tabaco y la virilidad. Del estudio, surgió que fumar
un paquete de cigarrillos diarios, equivale a un 60% de mayores riesgos de padecer impotencia o disfunción eréctil, en comparación con aquellas personas que jamás han fumado o que han fumado dos o tres cigarrillos a lo sumo por semana.

Asimismo, el estudio indicó que fumando menos de un paquete diario, también bajaban los riesgos de padecer disfunción eréctil, pero que, con todo, el peligro de sufrir impotencia en los fumadores siempre es mayor que en el de los no fumadores.

El estudio se realizó tomando en cuenta los datos proporcionados por casi 5.000 varones orientales, de aproximadamente 50 años, quienes respondieron a una encuesta de salud, la cual incluía preguntas referentes a los hábitos de consumo de tabaco en la actualidad y en el pasado, y su desempeño y satisfacción las relaciones sexuales. Más del 60% de los participantes que respondieron la encuesta afirmaron ser fumadores, mientras que otro 10% se declaró ex fumador.

En total, el 14,6% de los encuestados afirmó sufrir de algún tipo de impotencia, pero mientras que los fumadores y ex fumadores subían ese promedio, ya que admitieron experimentar disfunción eréctil en un 15% de los casos, esta tasa se reducía entre aquellos hombres que jamás habían fumado, puesto que sólo el 11% de los mismos afirmó haber tenido este problema en sus relaciones sexuales.

Diferencias entre fumadores 

Estas fueron las conclusiones a las que llegaron los investigadores con respecto a los riesgos padecidos por quienes fuman habitualmente, comparado con hombres que nunca han fumado:

• Menos de 10 cigarrillos diarios: Riesgo de sufrir disfunción eréctil, un 16% más.

• Entre 11 y 20 cigarrillos diarios: Riesgo de sufrir disfunción eréctil un 36% más elevado.

• Más de 20 cigarrillos (un paquete) diarios: Riesgo de sufrir disfunción eréctil un 60% más elevado.

— Usted puede decidir lo que quiere o le gusta, pero si le satisface el fumar, con este informe, ahora ya tiene más datos y sabe a lo que se arriesga!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux