LOADING

Type to search

Cuidado con los Notarios y Abogados de Inmigración “Falsos”

Avatar
Share

Por: Abogada Jessica Domínguez

  Los fraudes cometidos por “notarios” que se hacen pasar por abogados especializados en inmigración siguen a la orden del día y causan gran sufrimiento, como lo demuestra el caso de la familia Jáuregui.

  Los papás y una hermana mayor de Joseline Jáuregui, una joven latina de 17 años que padece leucemia, estuvieron detenidos por 40 días y enfrentaban una orden de deportación. El problema se originó porque un “notario” sin escrúpulos los engañó, al prometerles que les arreglaría sus papeles mediante una solicitud de asilo, a sabiendas de que no calificaban para ello.

  Durante más de diez años, los Jáuregui, que son originarios de Perú, lucharon sin éxito para arreglar su situación. Finalmente, fueron detenidos a pesar de su buen comportamiento y de que cuatro de sus cinco hijas son ciudadanas de este país.

  Por fortuna, logramos que las autoridades migratorias les dieran un año de prórroga y liberaran al señor José Humberto Jáuregui, a su esposa Hilda y a su hija Lily Jasmine.

  Para lograr esto, tuvimos que probar que ellos no representan un peligro para la comunidad o para esta nación. Por el contrario, esta familia tiene muchos factores favorables, entre ellos que han vivido aquí por 26 años, que tienen fuertes lazos familiares y que han cuidado siempre de su hija Joseline, quien está enferma desde los cuatro años y hace un año recibió un trasplante de médula ósea.

  La gran lección que nos deja este caso es, nuevamente, que no se dejen engañar por “notarios” o falsos abogados.  Si usted se encuentra en un proceso de deportación y tiene que comparecer ante un juez de inmigración asegúrese de tener un abogado experto en las leyes de inmigración que defienda sus derechos y que no esté trabajando con un notario.  

No olvide escuchar el programa radial “Ángel de la Justicia” los viernes a partir de las 7:30Am por la 1020 AM. O visite la página:
www.jessicadominguez.com

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux