LOADING

Type to search

Cuidados de la piel para hombres

Avatar
Share

En ocasiones, Laura responde en su sección a preguntas del público: Estas son algunas de ellas

 

Por: Laura Díaz Campbell

 

Amigo lector, ahora quiero compartir contigo algunos tips para que luzcas juvenil y atractivo. Precisamente algunas preguntas que ustedes tienen al respecto es que voy a contestártelas…
¿Cuidando de mi aspecto, sigo siendo varonil?:
     ¡Claro que sigues siendo varonil, y hasta mucho más atractivo que nunca! En el pasado la belleza y buena apariencia era “cosa” de mujeres y por eso es que la industria de belleza se sigue dirigiendo más a las mujeres que a los hombres, sobre todo por la resistencia que el hombre pone para darle mantenimiento a su aspecto,  pero… ¿quién les dijo a ustedes que a nosotras nos gustan los hombres descuidados? Fíjense en pequeños detalles como cuando un caballero pasa cerca de nosotras, luciendo pulcro con una piel cuidada y oliendo a un buen perfume varonil … ¿no se han dado cuenta que muchas suspiran por ese hombre? Eso significa que también a nosotras nos gustan los hombres que cuidan de su aspecto.

  ¿Puedo usar cremas antiarrugas que son para mujeres?:

 ¡Claro que puedes usar cremas antiarrugas dirigidas a la mujer! La diferencia está en el envase y la presentación más que nada. Lo vuelvo a remarcar, las cremas de belleza tienen presentaciones femeninas porque venden más que si fueran masculinas.  

  Algunas firmas de prestigio han intentado hacer presentaciones dirigidas al hombre pero terminan sacándolas del mercado, ya que no se venden. ¿Por qué? Porque ustedes mismos creen que entre menos cuidan de su aspecto es mejor.

¿Quieren decir que la piel del hombre es igual a la de la mujer?:
 Sí y no. Es decir, a causa de las testosterona (hormona masculina), por lo general la piel del hombre es más gruesa o grasosa, con poros abiertos y más resistente. Pero  muchas mujeres también pueden presentar ese tipo de piel, por lo que existen productos adecuados al respecto. Por otro lado la piel del hombre también se envejece. Igual que la mujer y con los años, igual que en la mujer, se reseca y pierde elasticidad. Por lo tanto mi primera recomendación es que tú también tomes dos tabletas de colágeno orgánicas todas las mañanas desde que cumplas los treinta años, pues de esta manera estás previniendo envejecimiento y deterioro en tu piel de la misma manera que lo hacemos las mujeres.

  ¿La rutina del cuidado de la piel es igual en hombres y mujeres?: Sí y no, Ahí te va lo que debes hacer para no envejecerte prematuramente:
■ Todas las noches antes de acostarte lávate tu piel con un producto diseñado para limpiar el cutis y no lo hagas con un jabón cualquiera porque estos pueden desequilibrarte el pH, que es lo que la envejecerá prematuramente.
■ Una vez a la semana aplícate un producto granulado como el scrub de frutas orgánicas o azúcar no refinada. En la piel húmeda frótalos y termina enjuagándote abundantemente. Este ejercicio te reactivará la circulación sanguínea, te refinará la textura y el resultado será una piel sin arrugas o por lo menos con líneas de expresión más suaves.
■ Aplícate una crema humectante que te de un óptimo nivel  de hidratación lo cual ayudará a que no te sigas arrugando! Intenta con una que contenga colágeno.
■ Sin excusa ni pretexto aplícate todas las mañanas una crema que te proteja de los rayos nocivos del sol. Solo así logrará tu piel  lucir juvenil y saludable por muchos años.  Day Cream SPF 30 de Organics es una buena elección por sus ingredientes naturales.

   Tiene su chiste aplicarte los tratamientos:
 Así como es muy importante que formes el hábito de cuidarte la piel, si pretendes seguir o volver a lucir juvenil y atractivo… también cómo usarlas tiene su chiste. Por ejemplo:
► Cuando te laves tu cara, enjuágatela con abundante agua tibia y finaliza con un chapuzón de fría. Esto te reactiva la circulación lo cual te rejuvenece.
► Cuando te apliques el scrub de frutas o el azúcar granulada, comienza tu masaje en donde tienes poros más abiertos, esté  grasosa o donde se te forman puntitos negros.
► Para aplicarte tu crema de noche comienza donde la piel no tenga tanta grasa, ni poros abiertos ni puntitos negros.
► Tanto tu crema de protección solar como la de noche aplícatela en el cuello y no olvides detrás de las orejas y bajo la nuca, porque como tienes el cabello corto, si no te cuidas el cuello podría mancharse o avejentarse más que la cara.
► Cuídate las manos, porque con esta rutina tu cara va a lucir más juvenil, pero las manos podrían envejecer, como con las pecas de la edad.
► Si no sabes qué cremas usar no es ninguna vergüenza consultar con una experta.
► Si tú estás de acuerdo con el dicho que el hombre debe ser “feo, fuerte y formal”, entonces no preguntes por qué no puedes lucir atractivo y juvenil.

  ¡Hasta la próxima semana! Tu consejera Laura
Amigo(a) lector(a) tus preguntas hazlas al (323) 771-0082. Visítame al 7712 State ST. Huntington Park, CA. 90255. Envíame texto al (323) 605-3416. In English (323) 919-6461.  

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux