LOADING

Type to search

Cuidando Nuestra Casa

Avatar
Share

¿Qué pensaría si un vecino suyo destruyera las plantas y árboles de su jardín o a diario quemara una llanta en la acera de enfrente?,,, ¿cómo cree que se sintiera otro vecino si usted le derramara…

  ¿Qué pensaría si un vecino suyo destruyera las plantas y árboles de su jardín o a diario quemara una llanta en la acera de enfrente?,,, ¿cómo cree que se sintiera otro vecino si usted le derramara aceite usado de motor en su alberca o tirara basura en su sala?, y peor aún, ¿qué cree, que le pasaría a su vecindario?… Pues, eso es justo lo que estamos haciendo con nuestro planeta.

 Los graves problemas ecológicos de este tiempo, exigen un cambio de mentalidad que nos lleve a nuevos estilos de vida de seguir así el planeta está gravemente amenazado, porque nuestro actual sistema es un depredador con el medio ambiente. 

 Por eso debemos tomar conciencia del daño que estamos haciendo al planeta, que es nuestra casa, a la vez le invitamos a que “Cuidemos el Medio Ambiente”… teniendo en cuenta estas sugerencias:

— No intervenga en el desenvolvimiento natural de la flora y la fauna: no mate, no dañe, no destruya.

—  Acostumbre a sus hijos a que aprecien la vida al aire libre y todo lo que la naturaleza les ofrece.

— Enséñeles que a las plantas y a los animales hay que respetarlos y promover su desarrollo, pues son seres que representan la vida. 

— Evite la defecación al aire libre; una vez seca, se convierte en el aire que todos respiramos. 

— No tire desperdicios al agua de los ríos o lagos, porque iniciarán una contaminación en cadena, que luego se nos revertirá. 

— Si piensa ‘cambiar de aires’ considere la posibilidad de una ciudad mediana que le brinde los elementos para un desarrollo profesional y familiar, pero también una mejor calidad de vida. 

— No compre animales en peligro de extinción. En las tiendas de animales hay que asegurarse de que estos provienen de criaderos en cautiverios. Los reptiles y las aves corren especial peligro en manos de comerciantes que no  cumplen con las normas de importación y ventas de animales salvajes. 

— No compre plantas en peligro de extinción. La importación de plantas de jardín puede tener efectos nocivos sobre la flora silvestre. Hay que asegurarse de que provienen de viveros.

— Evite abandonar o tirar basura de cualquier tipo… Lleve siempre en su vehículo una bolsita de plástico para evitar la tentación de tirar la basura en la calle.

— Jamás les permita a sus hijos arrojar objetos o basura a la calle. Obviamente, usted nunca debe hacer lo contrario de lo que predica!

— Enséñeles que su higiene personal debe reflejarse también en los objetos que los rodean, y la ciudad es el más importante de todos ellos.

— ¡Cuide el agua!… Es muchísimo más valiosa de lo que usted paga por ella.

— La afinación periódica de su automóvil es fundamental para reducir el nivel de contaminación ambiental. Usted será el primer beneficiado no sólo por respirar un aire un poco más limpio, sino por el ahorro que le significará en el consumo de gasolina. 

 Aunque no lo crea, poniendo cada uno de nosotros un granito de arena, en mucho podemos ayudar a nuestro planeta!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux