LOADING

Type to search

Curso de Honduras-EEUU forma a 1,559 jóvenes para que se alejen de pandillas

Avatar
Share

EFE


Un total de 1,559 estudiantes hondureños se graduaron hoy de un programa, auspiciado por Estados Unidos, que busca prevenir la violencia y evitar que los menores se incorporen a pandillas callejeras conocidas como maras…

El Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT, por sus siglas en inglés) fue aprobado por 1,559 jóvenes hondureños y este viernes recibieron su diploma en una ceremonia en Tegucigalpa a la que asistieron diplomáticos estadounidenses, instructores, policías y maestros.

El objetivo del programa es “prevenir la participación de jóvenes en las pandillas” a través de la enseñanza de habilidades para producir cambios de actitud y comportamiento, dijo a periodistas Glenda Corrales, una instructora de la Policía hondureña.

La iniciativa busca también prevenir el delito y la violencia, así como desarrollar una “relación positiva” entre la Policía, las familias y los jóvenes para tener “comunidades más seguras”, añadió Corrales.

El programa es auspiciado por la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la embajada de Estados Unidos en Honduras y por más de 70 instructores de la Policía hondureña, según un comunicado de la legación estadounidense en Tegucigalpa.

La iniciativa se replica en La Ceiba y Puerto Cortés, ambos en el Caribe hondureño, San Pedro Sula (norte), La Esperanza (occidente), Comayagua (centro), la capital hondureña y en el departamento oriental de Danlí, de acuerdo a la información oficial.

Desde su inicio en 2013, el programa ha preparado a más de 40.000 niños y jóvenes hondureños gracias al apoyo logístico, material educativo y vehículos proporcionados por el Gobierno estadounidense.

La ola de violencia en Honduras, que las autoridades atribuyen a las pandillas y grupos del narcotráfico, deja un promedio de 14 homicidios diarios. EFE

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux