LOADING

Type to search

De qué manera puedo erradicar las manchas de mi cara?

Avatar
Share

Amigas lectoras, tengan un saludo muy cordial de esta su servidora. En esta oportunidad estaré contestando a una de sus cartas que tan amablemente me hacen llegar, espero y les pueda ayudar.

 Por: Laura Díaz Campbell – Consultora de Nutrición y Belleza

Amigas lectoras, tengan un saludo muy cordial de esta su servidora. En esta oportunidad estaré contestando a una de sus cartas que tan amablemente me hacen llegar, espero y les pueda ayudar. 

MANCHAS NEGRAS EN LA CARA

  Pregunta: “Hola estimada Laura, mi problema es que tengo unas manchas negras muy feas en la cara por tal motivo me hicieron un tratamiento con láser. Tuve 6 sesiones y cuando llegamos a la tercera se vio el cambio pero luego volvieron a aparecer otra vez! Los especialistas me dijeron que posiblemente el problema venga de adentro de mi cuerpo. Me siento muy mal al ver mi cara de nuevo manchada y no sé qué hacer. Tengo 47 años y siento deprimida. Por favor podrías sugerirme algo o… ¿eso nunca se me va a quitar? Siempre estoy leyendo tu columna de consejos de belleza que salen en la revista El Aviso que tanto me gusta”. 

  Respuesta:  Lo primero que sugiero a personas con tu mismo problema es dar gracias a la piel de haber aprendido a defenderse contra un agresor mortífero como son los rayos ultravioleta del sol, pues de no haberse manchado posiblemente hubieras desarrollado un cáncer mortal!  En efecto, las manchas son una barrera de protección natural que las células utilizan para defenderse de agresores tan peligrosos como lo son los rayos UV. Y por tal motivo yo no soy partidaria de usar métodos como el láser o peelings para eliminar las manchas, ya que esta clase de métodos dejan a la piel aún más desprotegida lo que hace que ésta forme aún con mayor impacto las manchas oscuras para protegerse debidamente (y de paso proteger tu vida!). El métodos que usaste es excelente para disminuir arrugas, reducir poros abiertos, reafirmar la piel, pero no así para manchas oscuras. Aún cuando las manchas que presentas fueran por un mal funcionamiento de algún órgano interno como el hígado, o desbalances hormonales, entre otros, de todas formas la fotoreacción la produjo el sol. De ser necesario consulta con un médico para ver cómo estás de salud en general y hormonal o de estar tomando medicamentos pregúntale si manchan. 

DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE

  El estar manchada es algo aprendido por tu piel por lo que es un poco difícil combatirlas pero no imposible. Casi todos los tratamientos que se usan   no son tan rápidos  y por lo general se llevan mucho tiempo para lograr satisfactorios resultados, pero ahí entra tu constancia y dedicación para obtener resultados. A continuación te enumero una serie de sugerencias que mucho te serán de utilidad. 

1.) Para comenzar y por increíble que te parezca, así como el sol fue el principal causante de tus manchas así también es él quien te puede ayudar a borrarlas! Pero fíjate muy bien lo que te voy a sugerir:  pon tu cara de frente al sol con los ojos cerrados por 3 minutos cuando el sol apenas esté saliendo y otros 3 minutos cuando se este metiendo. No aumentes los minutos de exposición y tampoco lo hagas cuando el sol ya esté completamente arriba. Resulta que los rayos infrarrojos del alba y ocaso fortalecen desmanchando la piel!

2.) Consíguete algún suero, crema o tratamiento que contenga kojic acid y/o hidroquinona. La línea Organics cuenta con uno que puede usarlo hasta la piel sensitiva y va  revuelto con una crema de colágeno para que sea mas efectivo.

3.) Desde temprano y después de tu tratamiento con los rayos infrarrojos del sol y haberte puesto tu crema de colágeno con tu suero anti-manchas, aplícate una crema que contenga un mínimo de protección solar 25 a 30. Procura que cuando los rayos ultravioleta estén más fuertes entre las 11 y las 3 de la tarde, NO te expongas a ellos. Si sales por necesidad cúbrete con sombrillas y sombreros. 

4.) Toma 2 tabletas de colágeno diariamente y  acompáñalas con un tónico que contenga oligo-elementos para reforzar la habilidad del colágeno en la piel para desmanchar. 

5.) Utiliza el poder de tu mente y procura pensar y sentir que tu piel está completamente limpia y para tal propósito un buen maquillaje te será de mucha utilidad pues al verte en el espejo sin manchas (cubiertas por el maquillaje), le haces creer a tu subconsciente que las manchas desaparecieron! 

 Hasta la próxima semana.  Tu consejera: L.D.C.

 Y ya sabes puedes dejarme mensaje o preguntas sobre el cuidado de la piel, belleza o figura tan solo llamando al (323) 771-0082 o escribiéndome a lauradiazcampbell@charter.net.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux