LOADING

Type to search

¿De qué manera puedo tratar un cutis brilloso y cuál sería el polvo facial ideal para usar?

Avatar
Share

Pregunta: “Laura, mi problema es que me brilla mucho la cara sobretodo ahora que ha estado haciendo mucho calor. Por lo mismo me pongo polvo facial, el cual me lo tengo que estar retocando varias…

 Por: Laura Díaz Campbell – Consultora de Nutrición y Belleza

Amigas lectoras, reciban un saludo muy cordial de esta su servidora. Y hoy quiero compartir con ustedes algunas de las preguntas que tan amablemente me hacer llegar.

EL POLVO ME HA ABIERTO LOS POROS!

  Pregunta: “Laura, mi problema es que me brilla mucho la cara sobretodo ahora que ha estado haciendo mucho calor. Por lo mismo me pongo polvo facial, el cual me lo tengo que estar retocando varias veces al día. Pero he notado que se me están abriendo más los poros. ¿Tendrá alguna relación con el polvo que me estoy poniendo? De ser así, que recomendaciones me darías para que la piel no me brille tanto”.

 Respuesta: Lo más seguro es que sí tenga que ver el polvo que estás usando y que tus poros se estén abriendo más de la cuenta, y más aún si te retocas muchas veces a día, esto ocasiona que tus   poros al sentirse tan obstruidos no pueden respirar y se abren para recibir oxigeno! Si tu cara te brilla mucho comienza por buscar otros métodos para combatirlo. Comparto contigo algunas recomendaciones efectivas y seguras:

DESDE EL COMIENZO SE HARA LA DIFERENCIA!

 Busca productos que desde el comienzo sean una buena solución como una limpieza que contenga ingredientes absorbentes y astringentes como el duo orgánico “Dead Sea Cleanser y Lemon Lotion”. Si necesitaras usar humectantes usa las que digan “oil-control” y/o “oil-free”, pues éstas ayudan a controlar el exceso de grasa que produce la piel.

MASCARILLAS PARA REDUCIR POROS Y BRILLO

 De dos a tres veces a la semana aplícate una mascarilla de clara de huevo revuelta con unas cuantas gotas de limón y la déjate puesta hasta que se seque. Enjuágatela con agua tibia y finaliza con un chapuzón de agua fría. De vez en cuando también puedes sustituirla con una de arcilla o barro volcánico que también son bastante efectivas para absorber las grasas excesivas.

NO TODOS LOS POLVOS SON PARA PIEL GRASOSA

  La industria de cosméticos ha elaborado polvos faciales para diferentes clases de piel, por lo tanto no sólo van dirigidos a las más grasosas. Los polvos que son para las más secas o deshidratadas utilizan un silicón que les reactiva la producción de grasa y emolientes para que no se sientan tan secas!  También los producen con aceite mineral que en una piel grasosa hará que le brille más la cara y se abran mucho los poros. Los más recomendables para tu piel son los sueltos de fina textura como el “Silk Loose Powder” pues esta clase de producto es más ligero dejando que el oxigeno corra libremente lo que evita que se abran los poros haciéndolos lucir aún más cerrados.  

EL MODO DE RETOCARLO HARA LA DIFERENCIA!

   Pero retocar el polvo en una piel como la tuya tiene su chiste, es decir, un secretito que hará te dure más tiempo perfecto y que no estés literalmente ahogando tus poros. Primeramente con una toallita facial desechable (“Kleenex”), la presionarás en todo el rostro de tal manera que la toallita se moje con la grasa de tu rostro. Puedes usar varias toallitas hasta que tu piel esté libre de brillo y después aplícate el polvo facial. Este método además hará que te dure más tiempo el maquillaje impecable, también evita que los poros se te abran, pues no estarás haciendo que tu grasa se revuelva con el polvo, lo que prácticamente formaría un ladrillo que obstruya los poros haciéndolos que éstos se abran más. 

AYUDATE DESDE DENTRO

  Finalmente y como un método seguro y efectivo para reducir la producción de sebo excesivo que te está provocando te brille mucho la cara y que los poros se abran, entonces tómate todas las noches una vitamina A de 10,000 unidades. Esto promueve un equilibrio entre la humedad y grasa en la piel haciéndola lucir más fresca y relajada. Si para el invierno sintieras que tu piel ya no presentara este problema descontinúa el consumo de esta vitamina, cambia tus productos de limpieza por otros con más emolientes, pero la mascarilla síguela usando sólo una vez a la semana y en cuanto al polvo no tendrás que cambiarlo. 

¡Hasta la próxima semana! Tu consejera L.D.C.

   Amiga lectora, te recuerdo que tus preguntas sobre belleza, cuidado de la piel o figura puedes hacérmelas llamando al (323) 771-0082. O visita mi correo electrónico: lauradiazcampbell@charter.net.

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux