LOADING

Type to search

De tal palo tal astilla: mexicanos “hijos de” que lograron fama por talento

Avatar
Share

Dicen que de tal palo tal astilla y en el caso de los artistas mexicanos no es extraño que su talento haya sido heredado de sus padres.

Sin embargo, la fama de estos puede eclipsar el talento de los retoños. “El hijo o la hija de” es un calificativo difícil de quitar cuando tu padre es Luis Miguel o tu madre es Verónica Castro, aunque no es imposible.

Diversos artistas de familias famosas han logrado ser reconocidos por su nombre propio y se han ganado un lugar en el mundo del espectáculo a pulso.

El ejemplo más relevante de esta historia es el actor y productor mexicano Eugenio Derbez, reconocido actualmente por su trabajo tanto nacional como internacionalmente. Su madre, Silvia Derbez, fue una reconocida actriz de la época de oro del cine mexicano (1933-1964) y de telenovelas.

DE CRISTIAN CASTRO AL HIJO DE “LA DOÑA”

De la misma manera, Cristian Castro logró obtener un lugar propio con su nombre gracias a su carrera como cantante a pesar de venir de una familia de gran peso en el mundo del espectáculo, pues es hijo de Verónica Castro y Manuel “El loco” Valdés y sobrino del gran icono del cine mexicano Germán Valdés “Tin-Tan” y Ramón Valdés, mejor recordado como Don Ramón en “El chavo del 8”.

Alejandro Fernández también es otro de los más relevantes, pues a pesar de ser el hijo del denominado “Ídolo de México”, Vicente Fernández, uno de los más grandes exponentes del género ranchero, logró posicionarse por su capacidad vocal en el mismo género que su padre y, en otros, pues ha incursionado en el pop y las baladas.

Una de las familias más polémicas es la de la dinastía Pinal, cuya cabeza, la primera actriz del la Época de Oro del cine mexicano, Silvia Pinal, creó una familia llena de talentos, pues sus hijas, nietas y bisnietas han continuado con su legado en diferentes áreas.

El ejemplo más claro es el de la cantante Alejandra Guzmán, hija de la actriz y el rockero Enrique Guzmán, famosa por su rebeldía y trayectoria musical que inició en la década de 1980.

Por su parte, sus hermanas Viridiana Alatriste y Sylvia Pasquel tomaron el camino de su madre al hacer una carrera histriónica en el cine, teatro y televisión nacional.

Itatí Cantoral, famosa por sus épicos papeles de telenovela, es hija de Roberto Cantoral, uno de los compositores mexicanos más recordados y autor de canciones como “Reloj” y “El triste”, la canción con la que el afamado cantante José José consolidó su carrera como cantante.

Y más allá de sus papeles de televisión, Itatí se ha hecho un lugar en el teatro, cine y teatro musical, ya que recientemente protagonizó “Silvia, frente a ti”, la serie que narra la vida de Silvia Pinal.

Por su parte, Eiza González incluso ha sobrepasado la fama de su madre, la modelo Glenda Reyna, pues de actuar en telenovelas infantiles nacionales, la actriz y cantante ha pasado a despuntar en Hollywood.

Pepe Aguilar, hijo del cantante, productor y cineasta Antonio Aguilar, logró posicionar su música en el mismo género que su padre y se ha caracterizado por impulsar la carrera de sus hijos.

La lista continúa con personalidades como Enrique Álvarez Félix, hijo de “La Doña”, María Félix, quien se ganó el cariño de la gente con su trabajo en telenovelas o la actriz Kate del Castillo quien ha llevado su trabajo independiente al de su padre Eric del Castillo.

FUTURAS PROMESAS

Aún es pronto para saber el futuro de algunos de los hijos de los artistas, pero la cadena continúa para muchos.

La hija de Pepe Aguilar ha demostrado querer seguir los pasos de su padre y abuelo, desde muy temprana edad se subía a cantar a los escenarios de su padre y con tan solo 16 años ya ha sido nominada doblemente a los premios Latin Grammy.

Otra futura promesa en el ámbito ranchero es el hijo de Alejandro Fernández “El Potrillo”, Álex Fernández, quien lanzó su primer álbum “Sigue la dinastía” en 2019 con el apoyo de su abuelo “Chente”, mientras que su hermana Camila Fernández ha optado por explorar géneros pop y R&B.

Recientemente la cantante Gloria Trevi anunció el debut de su hijo Ángel Gabrie,l quien presentó su primer tema en el género urbano, mientras que la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, incursionó el pasado año en la música pop.

Emilio Osorio, hijo de la vedette cubana Niurka Marcos y el productor Juan Osorio, conoció la fama al interpretar al personaje de Aristóteles Córcega en la telenovela “Mi marido tiene más familia”.

Por su parte, las hijas de Nailea Norvind, Tessa Ía y Naian, han incursionado en diversas ramas artísticas: Tessa con un proyecto musical como solista y como actriz de cine y series, mientras que Naian ha desarrollado su carrera. 

Mónica Rubalcava

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux