Descúbre cuánto poder tiene tu pasaporte en el mundo

Latinospost


El sueño de todo amante de los viajes y de explorar el mundo es llegar a un país y no tener complicaciones para entrar en él…

Pero los trámites para obtener permisos, visas o visados pueden ser una verdadera pesadilla para algunos turistas, y todo depende de su pasaporte y del país que lo expide.

Una visa o visado es una norma entre países para legalizar la entrada o estancia de personas en un país donde éstas no tengan nacionalidad o libre tránsito por convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país de destino.

Pero hay pasaportes que tienen súper poderes y que al presentarse no necesitan más que un sello para permitir el ingreso de la persona que lo porta.

El sitio Passport Index se dio a la tarea de hacer un listado o ranking de pasaportes que no necesitan trámites para visitar el mayor número de países en el mundo.
Cada punto representa un país que abre sus puertas a este poderoso documento.

 pongamos un poco de suspenso, vamos de atrás para adelante y resulta que los pasaportes que menos países pueden visitar sin tramites es Birmania, las islas Salomón, Palestina, Santo Tomé y Príncipe y Sudan del Sur: todos con escasos 28 puntos.

A continuación los que van subiendo en la escala: Costa Rica y Panamá (110 puntos), Paraguay (103 puntos), Honduras (100 puntos), Guatemala (98 puntos), El Salvador (97 puntos), Colombia (96 puntos), Nicaragua (93 puntos), Perú (72 puntos), Ecuador (64 puntos), Bolivia (56 puntos), Cuba (52 puntos), República Dominicana (44 puntos), Haití (40 puntos).

Y vamos subiendo, ahora los que están en la escala media del ranking y que casualmente son los de América Latina: el mejor pasaporte es el de Argentina (129 puntos), Brasil (128 puntos), Chile (124 puntos), México (119 puntos), Uruguay y Venezuela (113 puntos).

Ahora sí, vamos a el top 6 de los países con pasaportes súper poderosos: en el número 6 se encuentra España que puede visitar 141 países sin tramites extras, en el 5, un empate entre Suiza y Canadá (142 puntos), el  número 4 es compartido por: Singapur, Japón, Finlandia, Dinamarca, Luxemburgo y Países Bajos (143 puntos); el 3 es para Italia y Suecia (144 puntos) y el 2 para Corea del Sur, Francia y Alemania (145 puntos).

¿Adivinas cuál es el número uno? Es de esperarse que el de Estados Unidos, pero este súper pasaporte que tiene 147 puntos tiene un competidor, empatándolo esta el de Reino Unido con los mismos puntos.

Ahora sí, ya sabes como esta el mundo en eso de dar permisos para que ingresen a su territorio, y ahora dinos ¿en que lugar quedo tu pasaporte?

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *