LOADING

Type to search

Desechos sólidos domésticos

Avatar
Share

…Estos también contribuyen a la contaminación de nuestro planeta, es por eso que tenemos que tener mucho cuidado con lo que tiramos a la basura.

  Estos desechos, ya sean en estado sólido o en forma semisólida, en general, excluyendo los desechos peligrosos industriales, hacen referencia a los residuos que quedan procedentes de los hogares y que contienen materiales que no se han separado o enviado para su reciclaje.

  Basura doméstica es la que se produce en el hogar y a su vez la podemos calificar en:
 restos de alimentos, telas, restos de cáscaras, papeles, cartones, ramas, hojas, césped, etc.
 vidrios, latas, plásticos, hierros, cerámicas y más.
 restos de pinturas, pilas, limpiadores, desinfectantes, hormiguicidas, cucarachicidas, restos de medicamentos….
 papel higiénico, pañales desechables, restos higiénicos o curitas…

  Estos  desechos pueden contener vestigios o cantidades mayores de materias primas, productos acabados o  cualquier materia química subsidiaria utilizada en los procesos. Generalmente la composición del contaminante descargado por una industria específica sólo puede determinarse mediante un minucioso análisis de su afluente.

  Los desechos domésticos no se consideran normalmente peligrosos (96.5% del total no lo son), dado que casi siempre son materiales que han sido manipulados por personas antes de desecharse. Sin embargo, su composición puede ser muy variable, en gran medida dependiendo del modo de vida del generador. Entre los desechos recogidos de los hogares hay también productos como pilas y otros componentes eléctricos, algunos de los cuales pueden contener mercurio, contenedores con residuos de aceites, pinturas, productos químicos para piscinas, materiales cáusticos, agentes esterilizantes, lejías, medicinas, pañales desechables, heces animales y basura asociada, junto con productos alimentarios desechados que se degradan rápidamente y emiten un olor desagradable.
  ¡cuidemos nuestro planeta!

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux