LOADING

Type to search

Desilusionada: Su pareja no cumple lo que le promete

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Sylvia Carlock

Estimada Doctora Consejos:
 Tengo una pareja con la cual llevo 6 años. Al principio todo era amor, detalles, pasión y mucha atención, pero al pasar el tiempo pareciera que se acabó el amor.

 Ya estoy cansada que ni siquiera intenta ser un poco cariñoso conmigo, a pesar de que ya hablé con él muchas veces, no pone nada de su parte.

 Tenemos dos hijos, pero no estamos casados ni vivimos juntos. Yo vivo en mi casa y él en la suya. Dice que sí me quiere, pero no sé de qué forma.

 Al principio me dijo que se quería casar conmigo y por eso me quedé. Después me dijo que necesitaba un lugar para llevarme a vivir y lo esperé. Ya ha pasado mucho tiempo y le pregunto que cuando nos vamos a casar, porque yo sí me quiero casar, la ultima vez me dijo que no necesitábamos estar casados para tener una relación de amor, ahí es cuando veo su falta de interés y de compromiso.

 Sólo viene a verme dos veces a la semana porque vive lejos. Ni quiera me da dinero para mantener a nuestros hijos, de vez en cuando me pregunta si les falta algo y se los compra.

 Desde que nació mi segundo hijo ya casi no tenemos intimidad, él no era así, no sé si me está engañando, por eso me angustia esta situación. El sigue soltero y sin responsabilidades, yo creo que nuestros hijos deben ser nuestra prioridad.
 Dígame Doctora, ¿Usted cree que él me ame? ¿Qué puedo hacer para que comprenda que lo que está haciendo no es un buen ejemplo? Muchísimas gracias por atender mi caso.
Gracias.        

— La Desilusionada

Querida Desilusionada:
 Ojalá que yo tuviera las palabras perfectas para convencer a un hombre que cumpla con sus promesas y sus obligaciones, pero no las tengo.

 Yo creo que ni tú, ni yo, ni nadie en este mundo puede hacer que una persona adulta haga algo que no quiere hacer.
 Aparentemente, tu pareja no quiere compromisos. El poner un hogar y traerlos a ti y a tus hijos a vivir con él, implica esfuerzo económico, físico, emocional además de mucha entrega y espíritu de servicio.

 En mi opinión, tu pareja parece darse cuenta de la magnitud del compromiso y no le interesa tomarlo. Un hombre que desea ser padre para unos niños y esposo para la madre de estos, hubiera puesto el hogar desde que venía el primero en camino.
 Después de seis años, él ha dado más que señales claras de cuál es su posición y lo que puedes o no esperar de él.
 Eres tú la que no sabe leer dichas señales y sigue esperando un cambio que, sinceramente, dudo que llegue a darse. Me preguntas si yo creo que él te ame.

 Mi respuesta es no, no creo que te ame, más bien sólo te quiere un poco. Como se quiere a un juguete que se saca del ropero cuando se desea jugar con él y se vuelve a guardar hasta la siguiente ocasión en que se le necesite.

 Espero que mis palabras no te ofendan, pero creo que es tiempo que aceptes que no cuentas con él y empieces a hacer planes para sacar adelante a esos niños.

 Si conoces un buen abogado, consúltalo para que puedas obtener una pensión alimenticia.
Te deseo buena suerte

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux