LOADING

Type to search

Desintoxicación: Consejos Finales

Avatar
Share

“Entre más toxinas tenemos en el cuerpo, más rápido envejecemos”, según palabras de Jethro Kloss, autor del libro Back to Eden. Las toxinas que llevamos en el cuerpo las adquirimos de varias fuentes..

Por: Sylvia Carlock

 

“Entre más toxinas tenemos en el cuerpo, más rápido envejecemos”, según palabras de Jethro Kloss, autor del libro Back to Eden. Las toxinas que llevamos en el cuerpo las adquirimos de varias fuentes como alimentos chatarra, contaminantes en el ambiente, medicinas de botiquín, cigarro, alcohol, azúcar, café y muchos más.

 De acuerdo con los naturópatas, cuando tenemos problemas de salud en alguna parte de nuestro cuerpo, es porque hay un exceso de toxinas. Por ejemplo, inflamación en el estómago, zumbido o infección en los oídos, cambios de humor, ira, irritabilidad, depresión, fatiga, mala visión, dolores de cabeza, asma, poca concentración, garganta irritada, en fin, la lista de síntomas es larguísima.

 Lo más recomendable es que una vez al año hagamos una limpieza de nuestro cuerpo. Puede ser sencilla o puede ser profunda, todo depende de nuestro tiempo, presupuesto y disposición. 

consejos sencillos de desintoxicacion

Puede aplicar uno o todos:

Ayunos a base de jugos. Un ayuno de jugos puede ser de tres días al mes o de un día a la semana o de medio día durante una semana. Se elige la fruta que se desea consumir y se abastece el refrigerador de dicha fruta. Para hacer ayunos de medio día (son los más fáciles) se puede beber solamente jugo de la fruta elegida desde que se levante hasta la hora del almuerzo (12 del día en adelante). Después se almuerza y se cena en forma ligera (con pocas grasas y en pocas cantidades).

Sauna. Si tiene acceso a un sauna o a un baño de vapor, vaya una vez por semana. Sirve para hacer que las toxinas salgan a través de la piel. Si no lo tiene, puede poner eucalipto en una olla de agua hirviendo dentro del baño para respirar un poco de ese vapor que ayudará a abrir los poros de la piel y los senos paranasales.

Cepillado de piel. Compre un cepillo de cuerdas naturales y cepille su piel unos cinco minutos diariamente antes del baño. Este cepillado suave desprende las células muertas de la piel y abre los poros para que la piel respire y saque toxinas.

Ejercicios de respiración. Todas las mañanas, al levantarse respire profundamente 10 veces, en un espacio abierto para que reciba aire fresco. La respiración saca las toxinas del cuerpo a través de las vías respiratorias.

Lavado del Colon. Si le es posible, aplíquese un enema una vez por semana para sacar las toxinas del colon. Estos lavados se pueden hacer con agua hervida a la que se le agrega una pizca de sal, una pizca de azúcar, media cucharadita de glicerina.

Reemplazo de la flora intestinal. Consulte con su doctor y vea si le autoriza a consumir suplementos tales como Acidophilus que sirven para reemplazar la bacteria buena del estómago y los intestinos. Estos mejoran la digestión y mantienen limpio el sistema digestivo. También puede consumir yogurt natural que tenga organismos vivos (lactobacilos).

Diente de León (Dandelion). Esta yerba es maravillosa para desintoxicar. Puede beberlo diariamente en ayunas o como agua de uso. 

 En nuestra siguiente edición, iniciaremos una seccion de jugos naturales para combatir enfermedades crónicas… Esté pendiente.

Y recuerde, antes de usar éstos u otros remedios caseros, consulte a su médico.

 ATENCION: Ya están a la venta El YerbaLibro, El RemeLibro y el CuraLibro; 3 libros que le ayudarán a aplicar los Remedios Caseros en su hogar. Adquiéralos en www.callieditorial.com.

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux