LOADING

Type to search

Desintoxicación para combatir el Mal Aliento

Avatar
Share

“El amor y el dinero son cosas que no se pueden ocultar” dice el refrán popular al que bien podríamos agregarle un tercer factor ‘inocultable’: el mal aliento. Las causas de la halitosis,

Por: Sylvia Carlock

“El amor y el dinero son cosas que no se pueden ocultar” dice el refrán popular al que bien podríamos agregarle un tercer factor ‘inocultable’: el mal aliento.

 Las causas de la halitosis, como se le conoce médicamente, pueden ser internas o locales. Entre las más importantes están: bacterias en la boca o el estómago; trastornos intestinales, mala digestión, sinusitis o infecciones de la garganta; uso o abuso de tabaco y alcohol. Este último, reseca la boca y reduce la producción de saliva, lo que ocasiona mal aliento; el estrés también puede contribuir porque ocasiona mala digestión.

 Una dieta de comida chatarra, comer a cada rato, respirar deficientemente, el estreñimiento, reflujo gástrico, mal funcionamiento de hígado o riñones, el bajo consumo de agua, enfermedades como diabetes,  úlcera duodenal o trastornos del sistema respiratorio, también afectan al aliento.

 Otro asunto que puede ocasionar mal aliento es la candidiasis o sea el desequilibrio entre bacteria buena y mala dentro del organismo y, por supuesto, problemas dentales no atendidos.

Estas son algunas medidas que le pueden ayudar a combatir el mal aliento:

— Practicar una buena higiene dental y corporal ayuda mucho.

— Visite en forma regular a su dentista.

— Después del desayuno enjuague su boca con una onza de agua oxigenada disuelta en medio vaso de agua.

— Para cepillar sus dientes haga una pasta con polvo de Mirra (Myrrh), bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Esto ayudará a reducir la acidez de la boca y a mantener un ambiente menos favorable para las bacterias que causan el mal aliento.

— Lave su boca después de cada alimento enjuagándola con fuerza para desatorar alimentos entre los dientes.

— Trate de alimentarse mejor consumiendo frutas y vegetales frescos y tomando 8 vasos de agua al día. (Jugos, caldos y sodas no cuentan).

— Las vitaminas del Complejo B, la Vitamina C y el Zinc ayudan a combatir el mal aliento.

— Una cucharada de Vinagre de Sidra de Manzana antes de comer le ayudará a mejorar la digestión.

— Si tiene problemas de sinusitis, lave las fosas nasales con un vaso de agua tibia y cinco a diez gotas de agua oxigenada.

— Si tiene problemas en las amígdalas, haga gárgaras con sal marina para desalojar bacterias atoradas en su garganta.

— Cargue consigo semillas de Orozus (Licorice) o Anís (Anise). Ambas yerbas matan las bacterias que causan el mal olor. Puede masticarlas durante el día para mantener el aliento fresco.

— En su tienda naturista favorita busque pastillas de Espirulina, Alfalfa o Clorofila, ya que tienen efecto desodorizante, además que le van a ayudar a remineralizar su organismo y fortalecer su salud en general. La Espirulina también ayuda a reducir de peso.

— Como enjuague bucal puede usar clavo (Clove). Esta especia tan popular en la cocina tiene poderes anti bacteriales. Este enjuague se prepara así: Ponga una cucharada de Clavo molido en un litro de agua. Deje que hierva por 20 minutos. Retire del agua. Cuele y conserve en el refrigerador. Utilice esta infusión para enjuagar su boca dos veces al día.

— Al comer, mastique despacio. Una buena masticación estimula la producción de saliva y mejora la digestión.

— Durante el día puede masticar ramas de Perejil o de Hinojo frescos, para tener mejor aliento.

Como consejo general es: cuide su salud porque el aliento es reflejo de lo que pasa en el resto de su cuerpo.

Y recuerde, antes de usar éstos u otros remedios caseros, consulte a su médico.

ATENCION: Ya están a la venta El YerbaLibro, El RemeLibro y el CuraLibro; 3 libros que le ayudarán a aplicar los Remedios Caseros en su hogar. Adquieralos en www.callieditorial.com.

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux