LOADING

Type to search

Después de una dieta… ¡Remodela tu figura!

Avatar
Share

Por: Laura Díaz Campbell

Amiga lectora, hace unas semanas compartí la dieta de los tres días para bajar sólo las libras que acumulaste en las fiestas de diciembre, y también compartí otras sugerencias para aquellas que querían comenzar el 2012 bajando de peso! Ahora, y si ya estas sometida a un régimen para volver a tu figura más esbelta, es el mejor  momento para también remodelarla. Sigue leyendo y entérate de los pormenores para lograr una más atractiva apariencia.

¿Cuál es la diferencia entre una figura esbelta y remodelar la figura?:  Una figura más esbelta la puedes conseguir con solo someterte a una dieta o un más saludable régimen alimenticio. Remodelar la figura es aumentar más masa muscular para que luzca mejor proporcionada. Al respecto tendrás que incluir ejercicio. Necesitaras pesas de 3  y otras de 5 libras, unos tenis, ropa cómoda, un libro y 30 minutos de tu tiempo cinco veces a la semana.

Al remodelar mi figura ¿puedo cambiar sus proporciones?: 
 En realidad sí y no, puedes remodelarla. Puedes hacer que luzca más acinturada, los brazos y piernas más torneados, unas pompis más levantadas, que “luzca” el busto un poco más grande, menos celulitis y el abdomen más plano. Pero ir en contra de tu genética eso va ser imposible. Por eso te recomiendo que lo primero que tienes que hacer es aceptar a tu cuerpo y una vez aceptándolo entonces remodelarlo.

¿Puedo bajar de peso con solo ejercicio?:  En la mayoría de los casos, y sobre todo si ya pasas de los cuarenta años, no es suficiente con hacer ejercicio para que tu figura se vuelva más esbelta. El ejercicio la va a remodelar, pero en base al mismo o casi el mismo peso. Para adelgazar se necesita comer diferente y con menos calorías.

Cuando consiga el peso y la figura deseada ¿debo seguir con el mismo tratamiento?:  No tan drásticamente, pero deberás conservar los buenos hábitos que te llevaron a remodelar tu figura y que luciera más esbelta, porque de lo contrario, y si regresas a los hábitos antiguos, recibirás los mismos resultados que no te gustan. Pero lo más increíble es que para el mantenimiento de tu bella figura no se necesita tanto esfuerzo.

¡Plan de acción!
~1~ Tres veces a la semana (por lo menos), deberás hacer una clase de ejercicios que te hagan sudar, como aeróbicos, bicicleta fija, caminar rápido o correr. Sin embargo, no exageres, porque si tú te esfuerzas mucho o le dedicas mucho tiempo a esta clase de ejercicio, en vez de bajar de peso podrías subir. La razón es que te va a dar más hambre y tu cuerpo va a retener la grasa haciendo que no la puedas quemar. Finalmente no podrás resistir tanta hambre que comerás el doble. Mide tu esfuerzo en esta clase de ejercicio, pero no malinterpretes, porque si no te esfuerzas lo necesario  tampoco te dará resultados.

~2~Dos veces a la semana usarás pesas para remodelar brazos, piernas y sentaderas. Lo siento, pero si no tuvieras mucha “pompis” sólo podrás reafirmar y que se te miren más paraditas, pero que te salgan como las de J.Lo… “sorry”, pero no.  Muchas mujeres se sienten acomplejadas porque sus caderas son más estrechas que sus hombros. Al respecto si rebajas la grasa lo más que puedas, eso hará que tu cuerpo se mire mas proporcionado.

~3~Muchas mujeres ya no quieren continuar con el programa porque ven con espanto que lo primero que les bajan son las piernas, y los brazos quedan en lo mismo. No tengas miedo, porque genéticamente tu figura primero toma la grasa de las piernas y después lo hará de donde este más gordito. Una vez que hayas eliminado lo más que pudiste la grasa extra acumulada harás ejercicio con pesas para “engrosar” las piernas. Así notarás una figura más proporcionada.

~4~A las que tienen poco busto harán ejercicios con pesas de tres libras hasta subir a cinco libras para desarrollar los músculos pectorales y que se vean mas “bustonas”, pero al igual que las que no tienen muchas “pompis”, las de busto chico no les crece. Solo gracias al ejercicio lucirá un poco más grande. Otro ejercicio que lo levanta y hace lucir una talla mas grande es caminar muy recta. Al respecto harás este ejercicio con el libro en la cabeza de tal manera que al caminar no se te caiga.

~5~Además, todas las mañanas tomarás dos tabletas de colegían orgánico para que gracias a su capacidad proteínica te ayude a remodelar mejor porque tus músculos reaccionarán eficazmente. Y si tienes mucho estrés también tomarás un gotero sublingual de un relajante nervioso como el Adaptogénico que al reducir el cortisol hará que tu cintura también se reduzca.

  Hasta la próxima semana! Tu consejera: Laura.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux