LOADING

Type to search

Día de la independencia de Estados Unidos

Avatar
Share

Con meriendas campestres, desfiles militares, y una hermosa noche de conciertos y fuegos artificiales, celebramos las fecha Patriótica más Importante de este país

Por: Eduardo Cruz

  El 4 de Julio, es sin duda, la festividad más patriótica celebrada en esta gran nación donde vivimos y que para bien o para mal y a pesar de todas las vicisitudes, desencantos y controversias nos alberga, es por eso que también los inmigrantes celebramos con júbilo esta fecha y la consideramos como nuestra Independencia.

 La Independencia de Estados Unidos es uno de los acontecimientos más importantes ocurridos en el siglo XVIII y de hecho se conmemora la aprobación oficial de la Declaración de Independencia por el Congreso Continental, el 4 de julio de 1776 en la ciudad de Philadelphia, Pennsilvania.

 En ese Documento las 13 colonias norteamericanas declaran su intención de convertirse, como lo lograron, en una nación independiente y fue la finalización de una larga lucha armada que cobró miles de vidas.

  Cabe recordar los ideales sobre los cuales se fundaron los Estados Unidos, de un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, y por ese motivo todos celebran su libertad e independencia con importantes festejos, entre ellos, el día de meriendas campestres, desfiles patrióticos y una hermosa noche de conciertos y fuegos artificiales.

  La historia registra que los colonizadores vinieron a América por las más variadas razones y al final crearon las referidas 13 colonias, que a la postre serían los primeros estados de esta nación.

 La Constitución estadounidense, fue promulgada hasta el 17 de septiembre de 1787, y se convirtió en la primera Carta Constitucional escrita que regulaba la forma de gobierno de un país. Al poner énfasis en los derechos del individuo y al otorgar la soberanía al conjunto de los ciudadanos y no a un monarca, sentó las bases de la legalidad moderna y la creación de un nuevo gobierno.
Este gobierno tendría tres ramas iguales: un congreso, un presidente y un sistema de tribunales con facultades equilibradas.

 El texto de dicha Constitución posibilitó las facultades plenas del gobierno para emitir moneda, recaudar impuestos, otorgar patentes, conducir la política exterior, mantener un ejército y otras autorizaciones importantes.

 “Fue factor importante el idealismo de los hombres que lo redactaron. Ellos estaban convencidos de que habían ideado un gobierno que promovería la libertad individual y la virtud pública”.

 Han transcurrido más de doscientos años hasta nuestros días, pero se mantienen y mantendrán el mismo idealismo y patriotismo que vibra en los Estados Unidos de América, para que niños, hombres y mujeres disfruten de las valiosas posibilidades de vida de los hijos de esta gran nación.

 Por eso, el Día de la Independencia de Estados Unidos, El Aviso Magazine felicita y se une al regocijo de todos los residentes de esta nación americana.

Siguenos:
Previous Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux