LOADING

Type to search

Día de la Tierra

Avatar
Share

¿Y tú qué estás haciendo por nuestro Planeta?

   Nuestro planeta está contaminado, el calentamiento global avanza con rapidez, los recursos naturales se agotan, el futuro no se espera muy bueno para las futuras generaciones.

  Desde las grandes industrias, hasta las fábricas pequeñas y los individuos, seguimos contaminando. Los controles no son efectivos o no existen en muchas regiones del planeta.  Todos culpamos a alguien…. ¿Pero, y tú qué estás haciendo?

   Los humanos producimos día a día cantidades incalculables de basura y desechos, muchas veces tóxicos y casi siempre contaminantes. Como monstruos vamos devorando los bosques que producen y limpian el oxígeno que respiramos, al tiempo que contaminamos la atmósfera que nos cubre y protege; hasta en los mares, que podrían ser  fuente de alimentos, riqueza, energía y vida, tiramos nuestra basura…   Vemos el problema, pero no hacemos algo para remediarlo. Todos, desde las grandes potencias hasta los individuos, esperamos que los demás hagan algo, que los gobiernos solucionen el problema, y los que hacemos algo nos contentamos con ir “el Día de la Tierra” a limpiar un parque, una playa para sentirnos  buenos ciudadanos y amantes del Planeta, pero no nos damos cuenta que solo estamos cambiando la basura de un lugar a otro, que la solución no es barrer, sino no dejar de producir basura; la solución no es limpiar, sino dejar de ensuciar.

   Está muy bien el reciclar, pero la solución es dejar de producir y consumir tantos desechables, tantas cosas innecesarias y dejar de desperdiciar los recursos naturales en bagatelas y lujos.

  Necesitamos que el Día de la Tierra no sea un día del año, sino todos los días, y que sea día de reflexión y de cambio. No basta con cambiar la basura de la playa, de los parques, de las calles y los hogares a un vertedero, ¡hay que producir menos basura!   Solo así contaminaremos menos.

¡Demuestra tu amor al Planeta!

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux